Koenigsegg Agera RS ‘Naraya’: imposible hacerse el sueco

Podría parecer el coche de Batman, pero estás ante el nuevo Koenigsegg Agera RS ‘Naraya’, el primer RS que será entregado en Europa.

Hace tan solo unos días, en Monterey (California), la firma de deportivos sueca Koenigsegg entregó el primer Agera RS homologado para circular en Norteamérica. Y ahora ha llegado el momento de que el fabricante haga lo propio en el continente europeo. El nuevo Koenigsegg Agera RS ‘Naraya’ será presentado y entregado a su afortunado propietario en uno de los eventos automovilísticos más glamurosos de toda Europa: el Concurso de Elegancia Salon Privé que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en Blenheim Palace, cerca de la población de Oxford, en Reino Unido.

Además no debutará solo, sino que estará acompañado por otro dos modelos muy especial, el Koenigsegg One:1 y el Koenigsegg Agera R.

Apodado como ‘Naraya’ por su propietario, esta unidad del Koenigsegg Agera RS presenta tanto un acabado exterior como interior totalmente personalizado a gusto del cliente. Tal y como puedes ver en las imágenes, cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono con un acabado en color azul, que combina de manera muy interesante con numerosos detalles en oro de 18 quilates.

También te puede interesar: La historia de los superdeportivos de Koenigsegg

Ya de por sí eso suena a exclusivo, pero hay un detalle aún más espectacular: el pan de oro se aplicó a mano por un tipo llamado Ettore ' Blaster ' Callegaro; un artesano de renombre en Italia. El señor Ettore trabajó durante dos semanas ,12 horas al día, seis días a la semana. El trabajo se terminó con algunas capas de pintura transparente, para evitar arañazos.

Para el interior, se ha elegido un tapizado en Alcantara azul, mientras que se ha instalado una placa con 155 diamantes artificiales. Bajo el capó no cambia nada respecto a los demás Agera RS, un motor V8 Biturbo que desarrolla la escalofriante cifra de 1176 CV y 1280 Nm de par motor ¡Un auténtico monstruo! Esta ingente cantidad de potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una transmisión CIMA de 7 velocidades con cambio en el volante.

¿Su precio? No ha sido anunciado, pero a buen seguro que será de varios millones de euros.

Lecturas recomendadas