Un Koenigsegg Jesko Attack se prende fuego en una carretera de Grecia

Koenigsegg Jesko Attack en llamas

Un Koenigsegg Jesko Attack ha sido pasto de las llamas en una autopista de Atenas esta semana, cuando sufrió un incendio por causas que aún se desconocen. Nadie ha resultado herido en el suceso.

Las carreteras de Atenas (Grecia) han sido el escenario de un llamativo suceso que ha tenido a uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo como protagonista. Un Koenigsegg Jesko Attack se ha prendido fuego por unas causas que aún no se han descubierto, quedando totalmente destruido. Por suerte, eso sí, no ha habido que lamentar víctimas.

El evento ‘6to6 Motor’ era la razón por la que este Koenigsegg se encontraba en una autovía griega. Se trata de un tour por Europa en el que participan más de 70 superdeportivos e hiperdeportivos, de manera que la presencia del modelo sueco estaba más que justificada. Un Jesko es un modelo espectacular y exclusivo, pero lo cierto es que no se trataba de una unidad normal.

En concreto, se trataba de un Jesko Attack Nur Edition, una edición caracterizada por la fibra de carbono expuesta y diversos acentos en dorado. Al parecer, su propietario lo compró este mismo año y desembolsó más de 400.000 euros por ese acabado en fibra de carbono expuesta.

Es así como se podía hacer aún más interesante un hiperdeportivo de nada menos que 1.280 CV provenientes de su motor V8 twin-turbo de 5 litros. Se trata de un bloque que se asocia a una transmisión Light Speed Transmission (LST) de 9 velocidades y que envía la potencia al eje trasero, pero que ahora ha desaparecido con el resto del coche.

 

Koenigsegg recomienda no conducir el Jesko

Según se ha podido saber, el incendio sucedió de repente en la autopista y rápido se propagó por todo el coche. Así, cuando llegaron los bomberos ya no había nada que salvar, aunque nadie resultó herido. Ahora, sin embargo, queda por determinar la causa de este peculiar incidente, algo que ya ha empezado a investigar el fabricante.

Mientras tanto, la recomendación de Koeniggseg a los dueños de los demás Jesko es que no los conduzcan hasta que se concrete qué pudo ocasionar el fuego, si bien no se descarta que fuera una combinación de una conducción agresiva y un día caluroso. En cualquier caso, tocará despejar las dudas y prevenir para que no sucedan episodios similares en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: HiperdeportivosMotor,