¿Ha machacado Koenigsegg el récord del Bugatti Chiron?

Koenigsegg récord 0-400-0
Y todo apunta a que buscarán una cifra estratosférica en el 0-400-0.

Hace unas semanas nos quedamos helados con el espectacular récord del Bugatti Chiron en el 0-400-0 km/h. Lo consiguió en 41,96 segundos, con el piloto Juan Pablo Montoya a sus manos. Una bestia que puedes ver en el vídeo bajo estas palabras y que dejó clara la brutalidad prestacional de este coche. No obstante, parece que este récord puede estar en peligro, apenas semanas después de conseguirse: los chicos de Koenigsegg lucharán por el récord 0-400-0.

Vale, de momento no es oficial, pero vale más una imagen que mil palabras. La marca sueca publicó en su página de Facebook la imagen que puedes ver abriendo este artículo. Un Koenigsegg Agera RS pintado en color burdeos con un lema justo bajo él: 0-400-OMG. Apoyan este mensaje con un ‘Coming soon’. Parece claro pues que Koenigsegg está preparando su asalto al récord del Bugatti Chiron.

Vídeo: así fue el récord del Bugatti Chiron en el 0-400-0

No tengo ninguna duda que Koenigsegg puede poner en peligro el récord del Bugatti Chiron. Hay que recordar que la marca ya tiene el récord en el 0-300-0, con una brutal marca de 17,95 segundos. La verdad es que aunque es algo menos potente que el Chiron, el Koenigsegg Agera RS, especialmente en su versión One:1, es una auténtica bestia. En esta especificación genera 1.360 CV con 1.360 Nm de par para 1.360 kilos de peso. Te puedes iangnar las bestiales prestaciones de esta bestia. 

Ahora bien, el Chiron no es poca cosa: sus 1.500 CV son capaces de alcanzar los 400 km/h desde parado en 32,6 segundos. ¡Qué barbaridad! Se avecina un pique absolutamente espectacular. ¿Quieres unas pocas palomitas?

Etiquetas: Koenigsegg