Lamborghini Aventador 'Kode 0': un tributo a los años setenta

¿Mejorando lo presente?

Ken Okuyama ha desvelado el Lamborghini Aventador ‘Kode 0’ durante el Quail Motorsports Gathering. Se trata de un superdeportivo retro inspirado en la década de los años setenta que rinde homenaje a alguien muy especial…

Los 8 datos que importan del Lamborghini Aventador

El ‘Kode 0’ es un tributo al diseñador Marcello Gandini, que fue el padre de coches clásicos como el Lancia Stratos Zero, el Lamborghini Countach y el Ferrari Moduro. Tal y como parece, bajo su aspecto retro se esconde un Lamborghini Aventador.

Sin embargo, para darle ese aspecto clásico, han incorporado un splitter frontal, luces delanteras LED y llantas de aleación de 20/21 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero. El estilo único continúa en la trasera del Kode 0 también, aunque no parece que se les haya ido de las manos como la modificación de este otro Lamborghini Aventador… 

Allí, ha sido equipado con un sistema de escape de cuádruple salida con forma triangular, flanqueado por un inmenso difusor. Mola. Además, el trabajo de fibra de carbono aplicado sobre la carrocería combina con el chasis monegasco de fibra de carbono del Lamborghini y el resultado es un superdeportivo más ligero que el Aventador original: 1.550 kg.

¿Y qué hay del motor? Nada cambia. El Lamborghini Aventador ‘Kode 0’ monta el V12 de 6.5 litros con 700 CV y 690 Nm de par, asociado a una transmisión ISR de siete velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.