Lamborghini Aventador SVJ vs Mercedes-AMG GT Black Series: batalla de gallos

Lamborghini Aventador SVJ vs Mercedes-AMG GT Black Series

Todas sus aristas tienen muy serias intenciones...

Lamborghini Aventador SVJ vs Mercedes-AMG GT Black Series. Si te estás planteando esto muy seriamente, ¡felicidades! Pronto te envidiaremos. Pero aquí hemos venido a hablar de otro asunto relacionado con estos dos coches deportivos tan especiales como exóticos. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Empecemos con la última y gran noticia: el Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo ‘rey de la pista’. Y no de una pista cualquiera: del mismísimo Infierno Verde. Ha marcado un nuevo récord para coches de producción en Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:43.616. 

Y claro, cuando surge un nuevo récord, otro cae… y en este caso, el desterrado ha sido el Lamborghini Aventador SVJ, que logró completar una vuelta al Nordschleife en 6:44.97 en julio de 2018 (este le quitó el puesto al 911 GT2 RS) y que desde entonces mantenía el trono. 

Juzgar cuál es mejor, si el Lamborghini Aventador SVJ o el Mercedes-AMG GT Black Series sería un sacrilegio en este caso… así que nos limitaremos a destacar cuáles fueron las virtudes que les ayudaron a convertirse en coches de récord en el trazado más exigente del universo. 

Y empezaremos con el actual campeón, el Mercedes-AMG GT Black Series. Lo primero que debes saber es que no había ninguna modificación en el superdeportivo, aunque Mercedes sí que había hecho algunos ajustes en la suspensión y aerodinámica. 

Lamborghini Aventador SVJ o Mercedes-AMG GT Black Series

Durante la vuelta récord, el splitter delantero de fibra de carbono se configuró en la posición ‘Race’, mientras que las hojas superior e inferior del alerón trasero se ajustaron en posición media. Los coilovers se rebajaron 5 cm en el frontal y 2.54 cm en la trasera y las barras estabilizadores se ajustaron de la manera más dura posible. 

Además, el piloto de GT3 Mario Engel, quien estaba al volante de la criatura, ajustó el sistema de control de tracción de nueve etapas entre las posiciones seis y siete, según la sección de la pista. Y por cierto, los neumáticos eran también estándar, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO

“Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración hecha a medida para mí”, aseguró Engel. 

Lamborghini Aventador SVJ o el Mercedes-AMG GT Black Series: ¿rivalidad justa?

Por otro lado, cuando el Lamborghini Aventador SVJ logró su récord -con Marco Mapelli al volante- lo hizo bajo camuflaje ya que tan siquiera había sido presentado de manera oficial. Por tanto, las condiciones exactas en las que logró el récord fueron también un misterio en aquel momento, aunque los de Sant’Ágata sí nos confirmaron que montaba neumáticos P Zero Trofeo R de alto rendimiento.

También conocimos que hacía uso del sistema ALA 2.0 de aerodinámica activa, que tenía una relación peso-potencia de 1,98 kilos/CV, así como un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, entre otros. Una puesta a punto orientada al uso en circuito... como bien demostró. 

Lamborghini Aventador SVJ o Mercedes-AMG GT Black Series

Pero, ¿cuál de los dos es más potente? ¿Pudo algo más influir en los récords? El Lamborghini monta un motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 770 CV y 720 Nm a 6.750 rpm, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h. 

El Mercedes-AMG GT Black Series, por su parte, se conforma con 'solo' un V8 de 730 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Como ves, ¡las cifras no lo son todo!

El modelo alemán está disponible d este 415.000 euros, frente a los 445.993 euros del superdeportivo italiano. Lo dejamos en tus manos...