Lamborghini exprime al máximo al Huracán Sterrato: llegan 12 unidades exclusivas

Lamborghini Huracán Sterrato 'All Terrain Ad Personam'

Gustavo López Sirvent

Los ejemplares fabricados de esta edición limitada llamada 'All Terrain Ad Personam' ya se han vendido. Están inspirados en los diferentes tipos de paisajes que podemos encontrar por el mundo: nieve, arena, pista verde y grava. Montará el mismo motor V10 que el modelo original.

Una despedida a lo grande. Eso es lo que quiere Lamborghini para su Huracán Sterrato. Por esta razón va a fabricar una edición especial limitada  'All Terrain Ad Personam', disponible con una selección de cuatro diseños. No tiene nada que ver con el STJ que conocimos hace unos días y que será el de la traca final. Pero antes habrá fuegos artificiales con estos modelos exclusivos.

Según la marca de Sant'Agata Bolognese, que ha presentado el vehículo en la Semana de Diseño de Milán, la inspiración ha llegado desde diferentes tipos de paisajes en los que se inspiran: 

NEVE (nieve) adquiere los sofisticados tonos helados de la tundra; SABBIA (arena) se ven los tonos neutros del desierto cálido y los cactus verdes, que evocan dunas y oasis. El BOSCO (pista verde) evoca los árboles, musgos y hojas de los caminos forestales. Y el TERRA (grava) recuerda los suelos cálidos y arenas de ambientes de páramo y paisajes áridos bajo potentes atardeceres.

Los exteriores están acabados con el techo y la cubierta superior del capó en negro mate, junto con rieles de techo y barras transversales. La parte inferior del automóvil también está pintada de negro mate con una banda inferior en un color dedicado a cada una de las cuatro versiones, realzada por llantas forjadas Morus de 19” en negro mate, colores de pinza complementarios y luces adicionales.

Ha sido pergeñado como parte del programa 'Ad Personam' de Lamborghini, que permite a los clientes agregar un poco más de personalización a los modelos que adquieran. Como resultado, también recibe piezas interiores de cromo y carbono específicas de Ad Personam, además de una placa de edición especial.

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, dijo sobre su presentación: “El Huracán Sterrato revolucionó el panorama de los superdeportivos desde el momento de su lanzamiento. El All-Terrain Sterrato celebra su personalidad distintiva y multicapa, siempre siendo tanto un superdeportivo como un explorador de nuevas carreteras". 

Igualmente, quiso hacer un símil con su nuevo producto: "Al igual que la naturaleza, el Sterrato no puede limitarse a nada y siempre encontrará una manera de crear rutas innovadoras”, agregó el representante de la marca.

No esperes que haya una revolución mecánica bajo su capó con respecto al Sterrato normal, ya que va a conservar el V10 de 5.2 litros y 602 caballos de potencia y ​​todos sus trucos todoterreno. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sigue manteniendo en 3,4 segundos, al igual que una velocidad máxima de 260 km/h.

Si te estás preguntando a cuánto asciende este angelito con ruedas, mejor lo dejaremos en barbecho porque resulta que sus doce unidades ya están vendidas (al igual que sucede con los otros 1.487 Sterratos que se producirán). Recordemos únicamente que el modelo original está en torno a los 305.000 euros.

Se han vendido a clientes seleccionados en las tres principales áreas comerciales de EE.UU. y América Latina, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia Pacífico y Australia (APAC). Que lo disfruten...