El Huracán STJ es el adiós de Lamborghini a su estimado motor V10

Lamborghini Huracán STJ

La marca italiana tan sólo producirá 10 ejemplares de este superdeportivo, que se despide con su propulsor de 640 CV y 565 Nm de par. Además, cuenta con nuevos neumáticos. Su precio no se ha desvelado, pero es más que probable que sea más caro que el Huracán STO, que se cifra en algo más de 300.000 euros.

Por fin ha llegado el día: después de 10 años y más de 20.000 unidades vendidas, Lamborghini se despedirá del Huracán con una nueva versión 'STJ'. Basado en el ya bestial STO de tracción trasera, este nuevo superdeportivo estará limitado a tan sólo 10 unidades y contará con algunos cambios inspirados en los deportes de motor.

También observamos reminiscencias del Miura SVJ y Aventador SVJ, cuya consonante final es una referencia al apéndice de la normativa de la FIA que regula las especificaciones de los coches de carreras, aunque esta última embestida del toro se luzca en la calle. 

El paquete de carrocería va acorde con la calidad de la marca. De esta manera, monta dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono y un espectadular spoiler trasero de regulación manual sobre dos grandes mástiles con un ángulo de inclinación de la lama que ahora cuenta con tres grados más que en el STO, lo que asegura un diez por ciento más de carga aerodinámica a velocidades elevadas. 

En cuanto a aspectos técnicos, vemos que monta un nuevo conjunto de amortiguadores de carreras que permiten una mayor capacidad de ajuste para los conductores entusiastas. Se ubicarán justo detrás de un nuevo juego de neumáticos Bridgestone Potenza, que envuelven llantas de 20 pulgadas. También se mantienen en su lugar mediante una sola tuerca, lo que facilita su sustitución.

Y a pesar de que el V10 de aspiración natural permanece intacto (640 CV, 565 Nm de par), estos pequeños cambios han permitido al STJ recorrer el circuito de Nardo un segundo más rápido que la generación anterior. Además, dispone de caja de cambios automática DCT 7v.

El precio aún no se ha revelado, pero dado que el STO comienza en 303.443 euros, junto con la pura exclusividad de este canto del cisne, se espera que el número supere esa cantidad que ya de por sí va acorde con la marca. Nada nuevo bajo el sol para un vehículo que será el último que se fabrique de su serie.

 Recordamos que los 10 ejemplares que se van a producir llevarán su correspondiente placa de fibra de carbono con la numeración de la unidad fabricada, y del que se puede elegir el color del exterior -gris o azul para el cuerpo, negro para el techo y los detalles decorativos en rojo y blanco o azul con el techo, con el interior forrado en Alcantara negra y costuras de contraste en rojo.