Lamborghini deja un Miura SVJ restaurado como nuevo

Lamborghini Miura SVJ restaurado

¡Benditos los ojos que lo ven! 

Este Lamborghini Miura SVJ restaurado ha sido uno de los protagonistas del Rétromobile (París, Francia) de este año y con razón. Porque Lamborghini ha hecho un gran trabajo; bueno, en realidad, ha sido el departamento Polo Storico el que se ha encargado de dejarlo de esta guisa. Y es una maravilla.

No te pierdas: ¿Conoces la historia del Lamborghini Miura?

En su momento, solo vieron la luz cuatro Lamborghini Miura SVJ originales y este es uno de ellos; aunque como puedes imaginar, el paso del tiempo había hecho estragos en él; esta unidad en concreto fue fabricada para Hubert Hahne, el importador alemán de Lamborghini, en 1973.

En un primer momento, la combinación era carrocería negra con interior de cuero blanco; después, en 1977, Hahne decidió pintar el exterior de este Miura SVJ de color plateado. Así permaneció hasta comienzos del nuevo milenio, cuando fue exportado a Japón y, ahora, se deja ver por primera vez en público.

Lamborghini Miura SVJ restaurado

Antes de llevar a cabo la restauración del Lamborghini Miura SVJ, Polo Storico se dedicó a hacer un “análisis en profundidad de los documentos que permanecían en los archivos” y “buscar fuentes y cuentas del periodo en el que fue fabricado”, explican.

Suponemos que con esto se aseguraban que el proceso de restauración era lo más parecido posible al original y que el coche mantenía sus especificaciones y condiciones iniciales, algo que, sin duda, le dará mucho más valor. 

¿Cuánto más? Bueno, la referencia que tenemos es de hace cuatro años, cuando en una subasta uno de estos modelos alcanzó el precio de dos millones de dólares (en torno a 1,8 millones de euros). Y no, nos tememos que el valor de coches deportivos y clásicos como este Miura SVJ no tiene a decrecer… Aunque estamos seguros que de valdrá cada uno de los céntimos de lo que cuesta. 

Etiquetas: coches clásicos