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El Lamborghini Aventador SVJ vuelve a ser llamado a revisión

Lamborghini Aventador SVJ

La cosa está un poco 'encendida'

Da igual que tengas un coche de 20.000 euros o uno de 300.000. Si tiene un defecto de fábrica, deberá ser revisado de manera urgente. Y si no, que se lo pregunten a los dueños del Lamborghini Aventador SVJ -sí, otra vez- en los Estados Unidos, que ahora tendrán que llevar su coche a revisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del país norteamericano ha emitido recientemente un informe en el que se ha prohibido la circulación de este modelo. ¿Por qué? Porque se ha detectado un fallo potencialmente peligroso tras analizar una unidad.

Dicho problema se refiere al circuito de aceite de este Lamborghini, ya que el coche en cuestión no cumplía los valores de par de apriete en unos tornillos concretos. Según el organismo, esto podría ocasionar un incendio repentino en la trasera de este superdeportivo, de manera que se avisó inmediatamente a la marca.

Ahora, la firma italiana deberá revisar esta y otras unidades de este modelo, de manera que quede garantizado que ya no hay ningún riesgo. Hasta entonces, los coches que se encuentren en los Estados Unidos -no muchos, ya que solo se fabricarán 900 en total- no tendrán permitida la circulación.

Sin duda, esto supondrá alguna molestia para los dueños, pero es muy probable que cuenten con algún otro vehículo en el que desplazarse durante este tiempo. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los superdeportivos más exclusivos del momento y no está al alcance de todo el mundo.

Esta variante del Aventador monta un motor V12 con 770 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. Además, ha sido fabricado con materiales más ligeros e incluye innovaciones aerodinámicas como el sistema ALA. Por ello, su precio supera los 400.000 euros.

Ya ha sido llamado a revisión anteriormente

Eso sí, parece que el modelo de la marca italiana está sufriendo más problemas de lo habitual. No es la primera vez que algunas unidades han sido llamadas a revisión por problemas como un mal anclaje del brazo de la suspensión o un fallo en las manetas de las puertas que impedía abrirlas desde dentro.

De hecho, hace unos meses también os hablamos de otro problema debido a la mala sujeción de los tornillos de la tapa del motor. Según comunicó entonces la compañía, esto podía causar que esta pieza saliese volando inesperadamente.

Por supuesto, estos fallos solo afectan a algunas unidades concretas, pero no deja de ser llamativo que ya se hayan dado varios problemas en un coche tan exclusivo. Aun así, es preferible que sean detectados antes de que causen un mal mayor. Como dice el dicho, “más vale prevenir que curar”.

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