Lamborghini prepara un hiperdeportivo V12 para 2020

Lamborghini V12 2020
¡Da las gracias a Squadra Corse!

Lamborghini ha preparado un superdeportivo V12 para el año que viene. Sí, has leído bien. Un V12 para un nuevo Lamborghini que debutará en 2020 y que seguramente nos dejará anonadados con toda la artillería pesada que llevará encima el que promete ser uno de los coches deportivos más apasionantes del próximo año.

Todavía no conocemos su nombre oficial, pero sí que conocemos, por ejemplo, que será una edición limitada, que Squadra Corse está detrás del proyecto y que ha sido diseñado por el Centro Stile de la compañía en Sant’Ágata Bolognese. 

No te pierdas: Las 5 preparaciones más locas de Lamborghini

También conocemos que su motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros desarrollará 830 CV de potencia y que su aerodinámica ha sido adaptada para poder exprimir al máximo las especificaciones mecánicas de esta nueva bestia italiana. 

La imagen que han publicado no es demasiado reveladora, pero en ella se pueden apreciar algunos de sus rasgos estéticos (y funcionales, claro), como es el caso del gran alerón trasero, la toma de aire del techo o el capó de inspiración racing con doble entrada de aire. 

Conocemos también que la estructura está compuesta por un marco frontal de aluminio, unido al monocasco de fibra de carbono con el objetivo de garantizar los más altos estándares de seguridad. Para alojar al motor se ha diseñado también una jaula antivuelco de acero que maximiza la rigidez de torsión y de flexión. 

Más revoluciones a bordo del Lamborghini V12 2020

El propulsor estará asociado a una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades que tiene una función de soporte de la carga estructural y respecto a la suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la caja de cambios, lo que garantiza una cinemática óptima y una mejora en la rigidez al ratio de peso. 

Lamborghini Urus ST-X Concept
Lamborghini Urus ST-X Concept

El diferencial es un innovador tipo de autobloqueo mecánico que permite al conductor ajustar su precarga dinámicamente para optimizar la capacidad de conducción según el circuito y las condiciones del asfalto. Tentador, ¿verdad?

Sin embargo, cabe destacar también que aunque el Lamborghini V12 2020 esté orientado solo a circuito, no ha sido creado para las carreras, al contrario que el Lamborghini Urus ST-X Concept con el que los ganadores de las cuatro categorías del Lamborghini Super Trofeo disputarán una carrera -junto a otras personalidades de mundo del motor- en la que el ganador se proclamará ganador mundial. Debutará en las World Series 2020 en el circuito de Misano.

Encuentra más información de Lamborghini en nuestras fichas