¿Es este el Lamborghini más espectacular de toda su historia?

Un color único para un coche único.

Elegir cuál es el Lamborghini más espectacular de la historia es tarea compleja. Hay muchos que nos gustan, desde un Lamborghini Huracán Performante hasta el mítico Lamborghini Miura. Ahora bien, hay coches que parecen estar un paso por encima, debido a su producción limitada y a sus excepcionales prestaciones. El Lamborghini Centenario es un buen ejemplo: agresivo, espectacular y único en su especie. Ahora bien, si lo pintas con los colores adecuados, puede entrar a formar parte de la liga de los Lamborghini más espectaculares por la puerta grande.

Y es que este Lamborghini Centenario pintado en color Verde Bronte Mate te va a dejar con cara de tonto. Es un coche que es espectacular con cualquier combinación de color, incluso sin él: ¿lo has visto con la carrocería en fibra de carbono sin pintar? Es una pasada, pero este color tan cantoso y llamativo le da un toque todavía más espectacular. Acaba de ser mostrado por primera vez durante la inauguración del nuevo concesionario de Lamborghini en Hong Kong y ese momento tan especial ha sido el elegido para que la empresa Kingsway Cars Limited, exportadora en este país asiático lleno de millonarios, lo entregara a su afortunado propietario.

Vídeo: lo que no conoces del Lamborghini Huracán Spyder

Un coche como este Lamborghini Centenario one-off, único, se merece un análisis detallado. Te recomiendo que eches un vistazo a la galería antes de nada, para saber de qué estamos hablando. El color Verde Bronte mate es cantoso a más no poder: en muchos coches sería un atentado al buen gusto, pero en un Lamborghini como este resulta espectacular, agresivo, único. Pero esto no es lo único que llama la atención de este proyecto: este llamativo color se combina con una fibra de carbono tintada con toques dorados, que podemos encontrar tanto en la parte trasera, en el gigantesco difusor trasero, así como en las llantas y en otros elementos decorados con este noble material.

En el interior, la exclusividad se mantiene: la mayor parte del habitáculo está tapizado en alcántara de color negro, con detalles en color verde para combinar con el exterior y con todas las aplicaciones en esta misma fibra de carbono tintada. El objetivo es mantener el estilo del exterior pero con un toque tremendamente racing y exclusivo. ¡Lo consigue!

Este Lamborghini Centenario es uno de los Lamborghini más espectaculares de la historia, no tengo ninguna duda. Y ojo, no te estoy diciendo que sea el mejor Lamborghini o el más bonito, pero sí coincidirás conmigo que si lo que buscas es girar cabezas, este es tu coche ideal. ¡Si quieres asustar a tu abuela, con sus 770 CV y 690 Nm de par también podrás!

Fotos: Lamborghini Hong Kong.