El Lamborghini Miura como nunca lo habías visto

Lamborghini Miura Disintegrating X
La belleza de la destrucción.

Contempla asombrado el Lamborghini Miura como nunca lo habías visto. Sí, porque este es un Lamborghini explotando, volando en mil pedazos ante tus ojos. Y aunque te cueste entenderlo, es una obra de arte. Si te suena el nombre de Fabian Oefner, sabrás que es ya tradición para este artista hacer esto con algunos de los coches más míticos de la historia. 

No te pierdas: 50 años del Lamborghini Miura, una historia de pasión y talento

En este caso, ha sido el Lamborghini Miura SV el elegido para su nueva serie de 'Disintegrating', a la que ha llamado 'Disintegrating X' y cuyo objetivo es buscar el verdadero alma de los coches. Oefner comenzó a hacer esto en 2013 y desde entonces, cada cierto tiempo, nos regala escenas como estas.

Bien es cierto que hasta la fecha, había utilizado detallados modelos a escala para hacer su creación, pero en esta ocasión ha ido un paso más allá y ha utilizado un Miura SV real. Sí, REAL. Resulta que un amigo de Oefner lo tenía en su garaje y pensó que, antes de llevarlo a restauración, era buena idea dejar que se convirtiera en una obra de arte.

"Todo comenzó con la idea de querer parar el tiempo", explica Oefner (¿por qué quién no ha querido parar el tiempo alguna vez, especialmente un lunes a las siete de la mañana?); así que por eso, decidió que la mejor manera de hacerlo era al capturar con su cámara un momento de acción excepcional y congelarlo para siempre (congelados nos quedamos nosotros también al hacer la prueba del Lamborghini Miura). 

Lamborghini Miura Disintegrating X

Aunque hacer saltar por los aires un coche parece algo sencillo, lo cierto es que el trabajo le llevó dos años y tuvo que tomar 1.500 imágenes para dar forma al resultado final que puedes ver en estas fotografías. Si quieres hacerte con una de estas obras -expuestas en el MB&F M.A.D. de Dubái- debes saber que la tirada de impresiones es limitada y está disponible en dos tamaños. 

Más información sobre Lamborghini en nuestras fichas