Lamborghini quiere lanzar un hiperdeportivo al mercado

Lamborghini Veneno Roadster
Demasiado rivales como para perderse esta fiesta...

No nos extraña que Lamborghini quiera lanzar un hiperdeportivo al mercado, teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes que están presentado exóticos coches nuevos, hiperdeportivos de edición limitada que nos quieren hacer soñar. Es el caso del Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna. 

No te pierdas: Los cinco coches más caros que te puedes comprar ahora mismo

La revista Autocar se ha hecho eco de las declaraciones de Stefano Domenicali, el presidente de la compañía italiana, que a pesar de no revelar muchos detalles del hiperdeportivo de Lamborghini sí que ha confirmado su interés en lanzar un coche de características "aerodinámicas extremas" en un número limitado de unidades.

Además, también ha dicho que de llegar a producción, lo haría "en la misma línea del Centenario y Veneno". Sin duda, esta noticia resulta muy interesante y lógica ya que Lamborghini está más interesada en lanzar coches de producción que series limitadas. Y su último ejemplo es el Lamborghini Aventador SVJ, del que pronto entregarán sus primeras unidades.

Lamborghini Aventador SVJ: ¡a la altura de las circunstancias!

Este superdeportivo es el Lamborghini Aventador más desarrollado, potente y enfocado a los circuitos hasta la fecha. Sus cifras lo corroboran: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y hace alarde de una excelente aerodinámica. 

De momento, esto le ha servido para marcar un tiempo en Nürburgring de 6:44.97 segundos y convertirse en el coche de producción alemán más rápido del momento. Habrá que ver si con la llegada del hiperdeportivo de Lamborghini los de Sant'Ágata son capaces también de revolucionar esta fiesta que ninguno de los fabricantes del mundo más exquisitos quiere perderse. 

De hecho, también se habla de un Ferrari para aniquilar al Mercedes-AMG Project One y al Aston Martin Valkyrie, así que no cabe duda de que vamos a estar entretenidos próximamente.

Todo lo que debes saber del Lamborghini Aventador está en nuestras fichas