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Los multimillonarios también lloran: ¡llamada a revisión del Pagani Huayra!

Ya suenan las alarmas en algunas de las mejores mansiones americanas.

Fuera coñas: la NHTSA sigue empeñada en darnos titulares, día tras día. Si ayer os hablaba de la llamada a revisión del Ferrari 488 GTB, hoy le toca a otro italiano ilustre. No es habitual ver la llamada a revisión de un Pagani Huayra, pero todavía resulta más curioso que esta afecte únicamente a los Pagani Huayra BC y Pagani Huayra Roadster, sí, las dos creaciones más recientes de Horacio Pagani. ¿Qué les ocurre? ¿Es un problema grave?

Pues no, como suele ser habitual es un problema menor, pero suficiente para que la National Highway Traffic Satety Administration ponga negro sobre blanco a otra marca europea de referencia. Al parecer, este ente público ha descubierto que existe un fallo en la gestión del software de la batería de Pagani, que hace que se puede parar el motor cuando no está en marcha o, directamente, pueda evitar que el coche arranque. Vale, es un poco molesto para el dueño y probablemente podría dar lugar a una situación tronchante en la ITV, pero no veo cómo esto puede afectar a la seguridad de los usuarios de una autopista. No-lo-veo.

 

 

En cualquier caso, siempre es curioso enterarse de los problemas técnicos que tienen los hiperdeportivos más exclusivos del planeta. Según Pagani, este problema en la batería no ha reportado ningún tipo de problema para los usuarios del coche, mucho menos hablando de posibles heridas o riesgo de muerte. Sí, poco o nada tiene que ver con el escándalo de los airbag Takata. No obstante, sí que es un problema técnico que los chicos de Horacio Pagani deberán reparar lo antes posible. ¡El jefe de mecánicos ya puede ir comprando varios vuelos hacia EEUU!

Probablemente, esta llamada a revisión del Pagani Huayra sea una de las más efímeras de la historia: solamente 16 coches están afectados por este problema. ¿Solamente? A mi me parece una barbaridad. ¡Ya hay 16 Pagani Huayra BC y Pagani Huayra Roadster circulando por EEUU! Te recuerdo que estos monstruos son las últimas creaciones de la marca: el Huayra BC es la versión más radical del deportivo italiano, más ligero y con su V12 de origen AMG produciendo 800 CV. ¡Sin duda uno de los coches nuevos más exclusivos del mercado!

 

Vídeo: ¡nos colamos en el museo de Horacio Pagani! ¡Qué joyas!

 

Por su parte, el Pagani Huayra Roadster es la última creación de la marca y supone mucho más que una simple versión descapotable del Huayra, ya que luce muchas mejoras a nivel de chasis y de construcción ligera. Esta mejora le hace perder 80 kg respecto a la versión cerrada, con un peso final de apenas 1.280 kg y una potencia final de 764 CV. ¿El mejor Huayra?

Vale, estamos de acuerdo que esta llamada a revisión del Pagani Huayra es una anécdota sin más, pero hay anécdotas que merecen ser contadas, ¿no te parece? Al fin y al cabo, siempre está bien saber que los millonarios, muy de vez en cuando, también lloran.

Fuente: Autoevolution

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