¿Llega un Ford GT más radical? ¡Ferrari y Porsche, a temblar!

Silueta del Ford GT

Victor Delgado

¡Dios bendiga América!

El próximo jueves 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos de América, abrirá sus puertas el aclamado Goodwood Festival of Speed. Durará hasta el domingo de esa misma semana, el 7 de julio. Y una de las noticias más importantes acerca del evento, o mejor dicho, rumores, apuntan hacia una renovada versión del nuevo Ford GT. El deportivo americano podría llegar a la cita británica con una variante que Ford habría preparado a conciencia: un Ford GT todavía más potente y radical.

Un nuevo Ford GT en Goodwood

La imagen que ves en la cabecera de esta noticia correspondería a la silueta de este nuevo Ford GT del que te estoy hablando. Lo único que es seguro es que estará presente en la edición de 2019 de Goodwood, y según nos indica su alerón sobredimensionado, parece un secreto a voces que será una variante mucho más gamberra. Está claro que no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de unas pequeñas modificaciones que lo harán todavía más apetecible. A mi, me vale.

Ford GT Heritage Edition Hennessey

A pesar de que el modelo de serie es ya uno de los coches deportivos más radicales que puedes conducir, el hecho de que Ford Performance haya estado compitiendo tanto en Le Mans como en otras competiciones de diversa importante está claro que le ha aportado conocimientos de sobras para ahorrar peso en la versión de calle. Porque sí, además de en el circuito, el Ford GT se puede usar por la calle. Aunque sea completamente imposible sacarle todo su jugo fuera de la pista.

Por el momento queda patente que solo podemos especular acerca de este Ford GT 2019 que llegará al Goodwood Festival of Speed 2019, pero es inevitable hacerse ilusiones. De hecho, podría incluso tratarse de un one-off encargado por algún ricachón o cliente fiel (y ricachón también, sí) de la firma del óvalo azul. Pero no me digas que no suena tentador exprimir su V6 EcoBoost hasta límites insospechados. De momento, el de serie entrega 655 CV, pero no me digas que no sería bonito subirlo hasta una cifra más redonda... como los 700 CV, por ejemplo.

Lo que parece es que a coches como el Ferrari 488 Pista o el Porsche 911 GT2 RS le podría salir un competidor la mar de digno. Sea como fuere, hasta la mañana del próximo 4 de julio no sabremos nada pero, ¿sabes qué? Tendrás que enfrentarte a nosotros para poder conseguir un buen asiento en la primera fila.