Manhart BMW M5 MH5 900: la preparación que supera los 900 CV

El conocido modificador alemán lanzará una edición limitada del BMW M5 Competition que destaca como la más potente que jamás ha ofertado.

Imagina un BMW M5 Competition llevado al extremo. Es una berlina cómoda y lujosa, pero también un coche deportivo brutal capaz de vencer a más de un rival en cualquier condición. Pues ahora, Manhart ha decidido lanzar el MH5 900 Limited, una edición limitada del conocido BMW todavía más radical.

Manhart BC400: un Ford Bronco con muchas vitaminas y 421 CV

La compañía huye de nombres rimbombantes y llamará de una forma muy germánica a sus cinco BMW Serie 5 con motor V8 biturbo de 4,4 litros. Aunque han decidido dar un golpe en la mesa y ahora desarrolla 940 CV y 1.239 Nm de par máximo. Una salvajada.

Muchas mejoras, más fibra de carbono y un interior de lujo

Para empezar, se ha dotado al Serie 5 con una nueva admisión de fibra de carbono, un intercooler Wagner Tuning, pistones y bielas forjadas, nuevas válvulas y un sistema de escape completo. Y por supuesto, se ha modificado la ECU para controlar todos estos nuevos elementos. Nada mal teniendo en cuenta que el exclusivo BMW M5 CS de serie "solo" desarrolla 635 CV.

También hay nuevas piezas de la carrocería en carbono, como el lip delantero, la doble parrilla, faldones, el alerón del techo y el maletero o el difusor. Nuevas suspensiones KW roscadas, llantas Concave One de 21 pulgadas y pinzas de freno personalizables.

En el interior, el techo se ha cambiado por tela de Alcántara con fibra óptica para simular estrellas al estilo de Rolls-Royce, nueva tapicería, bordados y alguna moldura adicional en carbono además de los emblemas de Manhart.

Aún no conocemos el precio, pero es evidente que no será barato y que se trata de uno de esos rarísimos coches que podrían convertirse en un auténtico coche clásico en el futuro dada su exclusividad y la calidad de las preparaciones de este tipo.