Manhart MH4 550 2018: ¡una bestia con piel de bestia!

Manhart MH4 550 2018
Este preparador alemán actualiza uno de sus modelos más alucinantes.

Nos encanta Manhart Racing y nos encanta por coches como el Manhart MH4 550 2018, que estoy a punto de presentarte, pero quizás especialmente por proyectos locos como el Manhart MHZ4 V10, sí amigos, un BMW Z4 con diez cilindros y 630 CV bajo el capó. Están un poco locos y eso nos encanta: si quieres un BMW salvaje y radical, no busques más, antes o después terminarás tocando el simple de estos genios.

Este preparador tiene un catálogo tremendamente interesante, con coches que van desde compactos hasta SUV’s con 800 CV, como el Manhart MHX6 800, basado sobre el BMW X6. Pero basta de hablar de su gama, queda claro que están locos y que molan, así que vamos a concentrarnos en el Manhart MH4 550 2018 que acaban de presentar. No es una gran evolución, sino más bien una actualización siguiendo el restyling que ya sufrió el BMW M4 hace unos meses. 

El Manhart MH4 550 se coloca como una evolución dentro de la gama del BMW Serie 4 más salvaje: con 550 CV y 820 Nm, queda por encima del BMW M4 (431 CV), el BMW M4 CS (460 CV) y del BMW M4 GTS, con 500 CV. La ganancia de potencia se consigue principalmente con una mejora de la gestión electrónica del motor, así como mejoras como un sistema de admisión Eventuri, de carbono, o un nuevo sistema de escape, que además de rascar algún caballo, consigue un sonido mucho más racing y salvaje. 

Las prestaciones mejoran, pero la estética también: no hace falta ver muchas fotos de la galería que tienes más arriba para darte cuenta de la intención de Manhart. ¡Quiere convertir al BMW M4 en un coche de carreras! El enorme alerón trasero fijo, junto con el difusor, las llantas, el nuevo capó con nuevas tomas de aire y el espectacular toque de color rojo, le dan un aire muy, muy racing.

Vídeo: así se prepara el nuevo BMW Serie 8

Pero si por fuera ya mola, por dentro la cosa mejora: backets Recaro con arneses, volante de alcántara y una espectacular jaula de seguridad completa. Sin duda, un aspecto muy racing que se completa con numerosas inserciones en fibra de carbono y las clásicas costuras en color rojo y azul, con los colores de BMW M. ¡Espectacular! Para ayudar a aquellos que utilicen el coche en la pista, también cuenta con un display Awron donde muestra información relativa a la presión del aceite o el soplado del turbo.

La puesta a punto del BMW M4 ya es una pasada, duro y preciso para ser bueno tanto en la calle como en el circuito. Manhart todavía mete más leña al fuego con una suspensión KW con amortiguadores más rígidos y completamente ajustables. La altura al suelo también se reduce ligeramente, mejorando la estabilidad y, de paso, la estética del conjunto. 

La verdad es que no hace falta decir mucho más para comprobar que Manhart ha creado uno de los M4 más racing que existen. Mola y la verdad es que su conducción tiene que ser tremendamente estimulante. Por desgracia, no te puedo dar el precio completo de esta preparación, pero te adelanto que no será barata, especialmente si lo pedimos con toda las piezas que se pueden ver en las fotos. ¡Calcula al menos unos 25.000 euros extra respecto al BMW M4 estándar!