Mazda construirá el espectacular RX Vision si tú quieres

AutoBild

A los japoneses les encantaría fabricar el Mazda RX Vision. El fantástico concept ha impresionado desde su presentación y ahora todo depende de ti.

Sí, has leído bien. De tus comentarios y reacciones depende que el Mazda RX Vision se fabrique con todo lo que ello implica. Sobre todo, que veas de nuevo el motor rotativo en acción.

"Si nos fijamos en el Ferrari 275 GTB o el Ferrari 330 y en general en todos los coches italianos de los años 50, 60 y 70, son diseños muy puros, limpios y emocionantes", explica el director de diseño de Mazda, Kevin Rice. "Esa fue la filosofía de diseño italiano. El mundo moderno está más ocupado y busca más emociones, pero respetamos los valores de la pureza y la belleza. Estos argumentos eran válidos entonces, y si nadie más quiere hacerlo, queremos resucitar esos valores", añade.

El magnífico Mazda RX Vision formó parte del desfile de coches de la semana pasada del Concorso d’Eleganza Villa D’Este, y dejó tantas bocas abiertas como lo hizo cuando fue presentado por primera vez el año pasado en el Salón de Tokio.

También te puede interesar: el nuevo Fiat 124 Spider

Sin embargo, Mazda no esperaba tanta respuesta positiva. "Nos quedamos abrumados con la reacción hacia el RX Vision", explica Kevin. "Dentro de Mazda a todos nos gusta el coche, pero el ver la reacción de la gente aquí en el Villa D´Este, nos ha conmocionado en el buen sentido".

Por lo tanto, lo primero es lo primero: ¿cuando va a construir Mazda el modelo? Kevin sonríe: "Nos encantaría construirlo. En un evento como éste (Villa D'Este), estás junto con Ferrari y Aston Martin, y en cierto sentido, nos sentimos como si no pudiéramos estar aquí, pero todo el mundo nos dice que no importa, porque el RX es espectacular y no debemos preocuparnos por nada, solo tenemos que construirlo", añade.

Por supuesto, el modelo de negocio es más difícil y no menos importante, debido fundamentalmente a su propulsor. El concept no tiene asociado ningún motor porque es sólo un estudio de diseño, pero su nombre ‘RX’ como sabes, apunta hacia el motor rotativo.

"La altura del capó se hizo específicamente para que entrara un cierto tipo de motor", dice. Por supuesto, los objetivos de emisiones de hoy en día son el mayor obstáculo a superar para cualquier futuro motor rotativo, pero Mazda confía en que pueda conseguirlo. “Cuando el mundo esté listo para comprar otro rotativo, estaremos listos para dárselo", dijo.

Por lo tanto, Mazda quiere oír un montón de ruido positivo sobre el Vision RX. Tú puedes ayudar a través de los comentarios de más abajo y en nuestras redes sociales. La petición para lograr que se construya, comienza aquí...

No te pierdas:

- ¿Un Mazda MX-5 con tracción total? ¿Una locura o mucha sensatez?

- En Mazda trabajan en el nuevo motor rotativo con ¿¡turbo!?

Etiquetas: Concept Cars