El McLaren 720S 'Velocity' de MSO, en el Salón de Ginebra 2017

Con montones de fibra de carbono. Oh, yeah.

La marca ha desvelado entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 su 720S Super Series. Bien. Lo sabíamos. Sólo 24 horas después, el fabricante presenta hasta dónde puede llegar este modelo con su programa de personalización mediante el McLaren 720S ‘Velocity’ de MSO. Ya sabes, McLaren Special Operations. Su departamento de coches especiales, como su propio nombre indica.

Su misión es enseñar a los posibles compradores cuáles son las opciones que ofrece esta división a la hora de encargar un vehículo ‘a la carta’. “MSO tiene la responsabilidad de cumplir los deseos de exclusividad de nuestros clientes cuando eligen McLaren. La belleza esbelta, esculpida, del 720S proporciona el punto de partida perfecto para la creatividad de sus propietarios. Las especificaciones del 720S ‘Velocity’ exhiben las posibilidades disponibles”, cuenta Ansar All, director de esta división especial.

Todo es único en este modelo, empezando por su pintura, que mezcla dos tonos perlados de rojo: uno nuevo, Nerello Red, se usa en el frontal y en la zona superior, incluido el capó de fibra de carbono. Después, se convierte en el Volcano Red presente en los laterales y en la zaga.

Este color se complementa con el bronce (creado por MSO) de las llantas de aluminio. Por supuesto, encontramos más fibra de carbono por todas partes, tanto en acabado mate como brillante, lo que realza el dinamismo del McLaren 720S Super Series original.

Lo peor de lo peor del Salón de Ginebra 2017: ¡mis ojos!

Un vistazo al abrir la puerta nos muestra un habitáculo espacioso, en el que destaca la Alcantara negra. Su toque técnico y deportivo, además de un tacto lujoso, contrasta perfectamente con los detalles en cuero rojo que aparecen en el volante, las puertas, y los asientos deportivos, de serie en el 720S, lo que lleva un paso más allá el interior más lujoso creado para un Super Series hasta la fecha.

El McLaren 720S ‘Velocity’, que tiene un precio de 385.000 euros (al cambio en libras), explota uno de los cinco temas que puede proporcionar MSO. Los otros cuatro -GT, Pacific, Track y Stealth- pueden verse en las pantallas presentes en el stand de la marca en el Salón de Ginebra.