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Así es cómo el McLaren Elva protege a sus ocupantes sin parabrisas

Una obra de arte aerodinámica.
Imagen de perfil de Raul Salinas
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El McLaren Elva 2020 es uno de los coches deportivos más increíbles de nuestro tiempo. Es la era dorada de las Barchettas -aquí puedes ver cinco buenos ejemplos- y sin duda, este hiperdeportivo de Woking es uno de los ejemplares más impresionantes. ¿Te has preguntado cómo se puede sobrevivir en un deportivo sin parabrisas? Pues así es cómo el McLaren Elva protege a sus ocupantes a base de aerodinámica.

El sistema Active Air Management del McLaren Elva es el encargado de que la experiencia de conducción de este descapotable extremo, sin parabrisas ni casco, pueda ser posible sin morir en el intento. ¡Aseguran que podrás llevar una conducción confortable a velocidades de hasta 120 km/h! Parece increíble, ¿verdad?

 

 

¿Cómo lo hace? Pues con un sistema aerodinámico que puedes entender a la perfección en el vídeo que te dejo sobre estas palabras. En palabras llanas y sencillas: el aire que entra por el frontal del vehículo se puede desviar hacia la parte superior del capó a través de una trampilla. Cuando el sistema está activado, el aire gira 120 grados hacia arriba y sale despedido a través de una rejilla sobre el capó.

Este chorro de aire a alta velocidad impacta directamente con el flujo aerodinámico frontal y genera una especie de ventana, un panel aerodinámico que modifica el curso del aire para evitar que impacte directamente sobre el habitáculo. 

Cuanto mayor es la velocidad, más ayuda necesita el sistema, por eso, justo frente a la rejilla, se despliega una especie de alerón que no está tan lejos del sistema inventando por Mercedes en el Mercedes Clase E que desplegaba un alerón sobre el parabrisas para desviar el flujo aerodinámico y ofrecer un mayor confort de marcha en el habitáculo una vez descapotados.

Según McLaren, el sistema Active Air Management del McLaren Elva permite a los ocupantes sobrevivir a 120 km/h sin necesidad de parabrisas o casco, en relativa calma y sin estar envuelto en sus propios cabellos. Un sistema que demuestra que la aerodinámica es y seguirá siendo un pilar fundamental en el desarrollo de los McLaren Ultimate Series.


 

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