¿Sabes cuál es la mejor manera de comprar un Ford GT?

Ford GT a subasta Barret-Jackson
Date un capricho y... ¡siéntete bien contigo mismo!

Ya sabemos que comprar un Ford GT no es fácil. Ford obliga a pasar un exhaustivo proceso de selección para ser uno de los afortunados propietarios de este superdeportivo tan molón... Basta echar un vistazo a los 4 datos del Ford GT que todo friki debe saber para darse cuenta de que es fantástico.

Tampoco puedes hacer aún con un Ford GT de segunda mano puesto que los propietarios están obligados a mantener el coche por dos años desde su compra y no utilizarlo para obtener beneficios. Así que, ¿de qué diantres te estoy hablando? Pues de una subasta y además, solidaria. Sí, Barret-Jackson subasta un Ford GT nuevo y los beneficios de su venta irá a una buena causa.

Ha sido el coleccionista de coches Ron Pratte, con base en Arizona, quien ha donado el coche a 'Everham Family's Racing for a Reason Foundation'; de esta manera, todos los beneficios de su subasta irán destinados a la Asociación de Autismo de Carolina de Norte. ¿No es genial recibir noticias como esta? Sin duda lo es. 

Por tanto, podemos decir que esta es la mejor manera de comprar un Ford GT, sin morir en el intento y además, sintiéndose bien con uno mismo y también haciendo sentir bien a los demás... ¡Bravo! Vale que el ejemplar no es la primera unidad en salir de la línea de producción, pero sí una de las primeras 250 unidades que ven la luz por año y además, está pintado en el característico color 'Liquid Blue' con líneas blancas. 

No te pierdas: ¿Sabes cómo se hizo el nuevo Ford GT en secreto?

En cuanto al motor, como todas las unidades del Ford GT que se venden en América, hablamos de un V6 de 3.5 litros twin-turbo, asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, que ofrece 647 CV de potencia y 745 Nm de par motor.

Seguro que te han entrado ganas de colaborar con la causa, ¿verdad? Pues además, quien decida comprar el Ford GT a través de la subasta de Barret-Jackson (la edición número 47 que se celebra en Scottsdale, EEUU) recibirá una recompensa: aprenderá a poner al límite a su nuevo amigo la escuela que 'Ford Performance Racing' tiene en Tooele, Utah.