Y el nuevo aparato de la Policía australiana es... un Mercedes-AMG E 43

La Policía de Australia ahora patrulla con un Mercedes-AMG E 43
¿De verdad vas a vacilarles?

Que a los agentes de la tierra de los canguros les gusta perseguir a los malos sobre artefactos bastante curiosos no es algo nuevo. Sobre todo sabiendo que Audi les regaló un RS7 Sportback para que combatieran el crimen en condiciones. Ahora la Policía de Australia acaba de estrenar una nueva patrulla: un Mercedes-AMG E 43... y lo mejor será que no les busques las cosquillas. 

Los Carabinieri patrullarán con un Alfa Romeo Giulia QV

Con una gran preocupación por la seguridad vial y el continuo envejecimiento del parque móvil del país, el aparato policial australiano siempre subraya las importantes mejoras en los sistemas activos y pasivos que incorporan los vehículos de la estrella como el AMG E 43 a la hora de prevenir y limitar los daños relacionados con un accidente en carretera. Según las propias palabras de Doug Fryer, el responsable de este área dentro del cuerpo, "el invertir en seguridad a la hora de comprar un coche no debe ser visto como un extra opcional, sino como un objetivo prioritario. Y es lo que pretendemos mostrar al ciudadano con este coche". 

Sé lo que estás pensando y coincido al 100% contigo: seguro que cuando la Policía de Australia que ahora patrulla en un Mercedes-AMG E 43 se decidió por él puso por delante todos esos aspectos antes que otros. Como su bloque V6 biturbo de tres litros y 400 CV asociado a una tracción integral 4Matic capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos con una velocidad máxima limitada a 250. Eso fue lo último que miraron en él.

¿Qué te parece la noticia? Creo que el Mercedes-AMG E 43 de la Policía de Australia podría entrar por méritos propios en el listado de los mejores coches de Policía del mundo... ¿no crees? No es tan espectacular como el Ford Escort RS Cosworth que te mostramos hace poco, pero tampoco está nada mal... 

Etiquetas: Coches Policía