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Mercedes-AMG GLA 45 S 2020: ¡más radical y salvaje con 421 CV!

Mercedes-AMG GLA 45
En España solo se venderá la versión más bestia.

El Mercedes-AMG GLA 45 S 2020 se acaba de presentar y será una de las novedades que llevará Mercedes al Salón de Ginebra 2020, un evento marcado por el miedo al coronavirus y por la numerosa presencia de coches electrificados. Pero en este caso, nada tiene que ver con eso: hablamos de uno de los coches deportivos que pretenden ser más versátiles del mercado, un SUV compacto con vocación de ser un auténtico superdeportivo: al estilo de Porsche con el Macan GTS.

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Por supuesto, las claves del Mercedes-AMG GLA 45 S 2020 es la de combinar como ningú otro SUV imagen deportiva, prestaciones brutales y un comportamiento muy dinámico. Obviamente, por su elevado centro de gravedad no es el mejor aliado para ser el más eficaz en curva, mientras que tampoco está pensado para rodar fuera del asfalto: la clave de este modelo está en su mayor versatilidad, su estética SUV y sus prestaciones espectaculares.

 

Un motor rabioso a más no poder

La clave del nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 2020 es su propulsor de dos litros turbo con una potencia de 421 CV y 500 Nm de par a 5.000 vueltas. Un motor absolutamente explosivo que incrementa su potencia en 40 CV y 25 Nm de par respecto a la generación anterior. Es un motor que comparte con el resto de la gama del Clase A, es decir: el CLA y CLA Shooting Brake. ¡Tampoco es descartable que pueda llegar al Mercedes GLB! Lo que crearía una gama de SUV compactos deportivos absolutamente espectacular.

 

 

Toda esta potencia descomunal se asocia a una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G con el sistema de tracción integral activa variable AMG Performance 4MATIC+. A través del sistema AMG Torque Control es capaz de modificar el reparto de par del propulsor a cada una de las ruedas con un objetivo claro: mejorar la tracción en todos los sentidos. Tanto en una conducción deportiva como en condiciones de baja adherencia.

Con estas cifras, no es de extrañar pues que el Mercedes-AMG GLA 45 S ofrezca un rendimiento de auténtica locura. Acelera de cero a cien en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Homologa un consumo medio de 9,3 litros a los cien, mientras que las emisiones de CO2 se cifran en 212 gramos de CO2 cada 100 km.

 

Un chasis a la altura

Por supuesto, el chais se ha trabajado para poder absorber con garantías semejante nivel de potencia. Cuenta de serie con la amortiguación adaptativa AMG Ride Control, con tres modos de funcionamiento y capaz de modificarlos automáticamente en función del estilo de conducción o del firme de la carrera. 

Esta suspensión de dureza variable se alía con el sistema AMG Dynamics que regula los hasta seis modos de conducción del coche, capaces de modificar también la respuesta del motor, la transmisión o las ayudas a la conducción, así como la tracción o la dirección. Los modos de conducción del Mercedes-AMG GLA 45 S son los siguientes:

  • Confort
  • Sport
  • Sport+
  • Race
  • Individual
  • Baja adherencia

Obviamente, en cuanto a componentes, encontramos elementos muy deportivos como por ejemplo el sistema de frenos AMG con discos de 360 mm y pinzas fijas de seis pistones. Cuentan con un espectacular acabado en color rojo que ponen el punto de color.

 

La estética es fundamental

Por supuesto, la estética es clave y no serán pocos los que decidan apostar por esta versión únicamente por una cuestión de imagen. Luce un paragolpes específico, con la ya clásica parrilla panamericana, llantas multiradio de 19 pulgadas y faldones específicos. El paquete aerodinámico incluye unos aletines en la parte inferior del paragolpes delantero y un alerón fijo trasero.

En la zaga destaca el nuevo difusor trasero donde se encuentra un sistema de escape con cuatro salidas, que dota a la zaga de una gran deportividad. Las pinzas en color rojo ponen la guinda a un conjunto estético muy racing que se repite en el interior.

 

Mercedes-AMG GLA 45

 

Dentro, destacan los buckets AMG, con un espectacular agarre lateral y con un diseño muy chulo, con costuras en distintos colores como rojo o amarillo (en las fotos). Por supuesto cuenta con otros detalles deportivos como el volante tapizado en alcántara o las inserciones en fibra de carbono.

El sistema multimedia MBUX también cuenta con un diseño específico y nuevos menús AMG, donde se muestra información relevante sobre el estado del vehículo o las prestaciones del mismo. Cuenta con tres presentaciones del cuadro de mandos: Clásico, Sport y Supersport. El menú AMG incluye elementos más técnicos, mientras que el AMG Track Pack es capaz de registrar hasta 80 parámetros del vehículo para poder analizar los datos de conducción en circuito y mejorar cada vez más tu vuelta rápida. ¡En un SUV!

Sin duda, el Mercedes-AMG GLA 45 S es un coche único. Si buscas un compacto deportivo, creo que el Mercedes-AMG A45 S es una mejor opción, ya que su menor centro de gravedad, su mejor aerodinámica y menor peso le pueden ayudar. Pero si quieres un SUV, quieres deportividad y quieres versatilidad, pocos coches ofrecerán unas sensaciones deportivas tan bestias. 

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