Este Mercedes CLK DTM es lo más espectacular que vas a ver hoy

Mercedes CLK DTM negro trasera
¡Y está a la venta!

Qué bien, especialmente si vives en Manchester y te acaba de tocar el Euromillón. Variables demasiado retorcidas para cualquiera de nosotros, ¿no te parece? No obstante, te aseguro que el vistazo a la galería que te presento justamente bajo estas líneas te hará pasar un buen rato: el Mercedes CLK DTM es uno de los deportivos más impresionantes jamás creados por Mercedes, así como uno de los más raros y exclusivos. Eso hacen de este ‘unicornio’ uno de los coches más deseados por los amantes de la marca de la estrella: ¡y por cualquier ‘petrolhead’ con un poquito de criterio.

No te lo pierdas: los mejores Mercedes de la historia

¡Y encima es injustamente desconocido! Probablemente, su hermano, el Mercedes CLK 63 AMG Black Series, es más famoso y eso que tres letras como DTM tiran y mucho. No obstante, el Mercedes CLK DTM es raro, extremadamente raro: apenas se fabricaron 100 ejemplares, 60 con el volante a la izquierda y 40 con el volante a la derecha (más adelante se fabricaron también 60 ejemplares de la versión descapotable). Pero qué tiene de especial, ¿por qué mola tanto?

Aquí puedes ver los cinco motivos por los que amar al Mercedes CLK DTM, pero hoy te voy a contar algunos detalles en forma de resumen. Sin duda, una de las grandes piedras angulares del CLK DTM es un aspecto: se trata de una homologación derivada directamente del DTM, con todo lo bueno que ello supone. El kit de ensanche es sencillamente espectacular, con pasos de rueda gigantes y tomas de aire extra que recuerdan claramente a los participantes en el campeonato alemán de turismos.

Mercedes CLK DTM: una imagen brutal

También destaca el alerón fijo en la parte trasera, así como el difusor trasero y la doble salida de escape ovalada. Las llantas forjadas terminan de dar un toque exterior racing a más no poder. En el interior ese rollo se mantiene: el volante cuadrado, los backets con arneses o las numerosas inserciones de fibra de carbono, con elementos muy chulos como las puertas terminadas completamente en este material para rebajar peso, conforman un interior mucho más racing de creaciones actuales firmadas por Mercedes-AMG. ¡Un coche para puristas!

Vídeo: los mejores Mercedes descapotables

¡Y más! Si su aspecto es brutal en todos los sentidos, bajo el capó encontramos una bomba. el motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros genera 582 CV y 800 Nm de par, más potencia que el CLK Black Series e incluso que coches nuevos como el nuevo Mercedes-AMG C63 coupé. Teniendo en cuenta su brutal potencia y un peso rebajado al máximo, es de esperar que las prestaciones sean brutales. ¡Lo son! Acelera de cero a cien en 3,6 segundos. ¡Ojo! misma cifra de aceleración que un Mercedes-AMG GT R actual. Del año 2018.

Sí amigos, pese a sus 13 años de antigüedad, el Mercedes CLK DTM mantiene cifras que harían palidecer a cualquiera de nosotros hoy. Ese es probablemente el mayor mérito de esta bestia, más allá de su imagen brutal o de su tremenda exclusividad. ¡Lo tiene todo para enamorar a cualquier loco de los coches deportivos! Hoy te traigo este ejemplar, británico, que va a poner a subasta la casa Silverstone Auctions y cuyo precio se estima que pueda rondar entre los 200.000 y los 250.000 euros, un precio bastante contenido teniendo en cuenta el mercado actual. Tiene 12.000 km y su estado, viendo las imágenes, es de auténtico amor. ¡Quién lo pillara!