Morgan Aero GT: un fin de fiesta emocionante

Pondrá fin a la producción del Aero 8.

El Salón de Ginebra 2018 será el momento elegido por Morgan para dar el último homenaje al Morgan Aero 8, el deportivo más importante de la mítica marca inglesa y que lleva ya en producción desde el año 2001. Está por ver si su sustituto mantendrá ese aire tan clásico o si evolucionará sus formas hacia un nuevo formato, pero para despedirse de esta generación, lanzarán el Morgan Aero GT, el fin de fiesta más salvaje.

Hoy nos han presentado las primeras imágenes del Morgan Aero GT, el modelo más potente, radical, eficaz y exclusivo de la historia de este modelo. Solamente se van a fabricar 8 ejemplares de esta joya y todas ellas ya están vendidas a algunos de los mejores clientes de la marca. ¿En que mejorará este nuevo modelo? La marca ya nos ha dejado caer algunas pistas clave.

Vídeo: así se mueve el Aston Martin Vantage 2018

El objetivo del Morgan Aero GT será mejorar en apartados clave como la estética, la eficiencia aerodinámica o su comportamiento dinámico de primer nivel. Para ello, la marca va a preparar un nuevo kit aerodinámico que ayudará a mejorar la estética, con nuevas tomas de aire, como en la parte superior de la aleta delantera, o previsiblemente un nuevo alerón inspirado en el Morgan GT3. Esto hará que se optimice su aerodinámica, mejorando su downforce a alta velocidad.

La estética también ganará muchos enteros gracias a estos detalles aerodinámicos y a otros, como unas nuevas llantas derivadas del modelo de competición. El objetivo parece claro: el Morgan Aero GT debe tener un aspecto derivado de los modelos de competición, una especie de Morgan GT3 matriculable. Donde parece que no habrá cambios será en la mecánica: seguirá alimentado mediante un motor V8 de origen BMW capaz de producir 367 CV que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos. 

Por supuesto, cada uno de estos ocho ejemplares producidos contarán con una placa identificativa del ejemplar, así como una configuración única y completamente personalizada tanto de colores como de tapicerías o materiales en el interior: cada Morgan es único y su modelo más especial, no será una excepción. ¡Ya contamos los días para despedirnos, por todo lo alto, de uno de los deportivos más especiales del mercado!