Naim for Mulliner: el sistema de audio de 30.000 euros para Bentley

Bentley Batur

¿Un sistema de audio de casi 30.000 euros? Efectivamente. Se ha desarrollado en exclusiva para el nuevo Bentlet Batur.

El Bentley Batur es sin duda uno de los coches deportivos más bellos que ha creado jamás la marca. Una edición limitada a 18 unidades para despedir al motor W12 y un precio de casi 2,0 millones de euros. Una buena compañía para el también exclusivo Bentley Bacalar.

Ahora, la marca ha hablado del sistema de sonido llamado Naim for Mulliner que equipará el Batur. Una tecnología con más de 10.000 horas de trabajo y desarrollo a su espalda y que se puede equipar opcionalmente por un precio de casi 30.000 euros.

Nuevo Bentley Batur: un GT repleto de lujo por casi 2 millones de euros

La asociación entre ambas compañías dura ya más de 15 años y su objetivo principal es ofrecer una experiencia auditiva a la altura de lo que se puede esperar de un coche de lujo con la exquisitez de los Bentley gracias a la atención por los detalles.

En total, el bólido puede equiparse con 20 altavoces de los cuales 6 son estándar, 9 son altavoces medios, 2 woofers, 2 etapas de control de graves y un subwoofer. Su construcción es de la máxima calidad a nivel de hardware y por supuesto, de su apariencia exterior elegantemente integrada en la tapicería del vehículo y fabricada en aluminio y magnesio.

La posición de cada uno de los altavoces del Bentley Batur ha sido estudiada de forma exhaustiva teniendo en cuenta la acústica interior de este gran turismo. De hecho, durante su fabricación se colocaron especialmente nuevos aislantes en zonas como las puertas o la parte trasera para reducir las interferencias exteriores.

La configuración de sonido estará disponible a través de la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas en el salpicadero, donde podemos controlar con el software específico toda la combinación de niveles, transiciones entre graves y agudos, etc.

Curiosamente, las 18 unidades del Batur equipan este sistema de audio y próximamente los clientes más selectos de Bentley podrán disfrutarlo con su personalización exclusiva de Mulliner, el departamento especial de proyectos de la marca británica.