Nissan Z Heritage Edition es un homenaje en naranja al Datsun 240Z

Nissan Z Heritage Edition
Foto del redactor Top Gear

Este deportivo conmemora el 55 aniversario del mítico Datsun y lo hace con un modelo de estilo retro que equipa un propulsor V6 de 400 caballos y que, de momento, sólo se va a comercializar en Estados Unidos a partir de este verano. Tampoco se han especificado las unidades que tendrá, puesto que es una serie limitada.

Este Nissan Z Heritage Edition naranja es un guiño genial al Datsun 240Z original de 1969. La edición especial de estilo retro (véanse algunas pegatinas y calcomanías atractivas) es un Nissan Z con versión Performance, que produce 400 caballos con su motor V6 biturbo de 3.0 litros. Además, tiene 475 Nm de par máximo entre 1.600 y 5.600 rpm (con línea roja a las 6.800 rpm).

Se puede decir que es un poco más que los 159 CV del OG Z, aunque ese coche pesaba oficialmente tanto como un zapato, pero también desarrollaba una potencia considerable para la época en la que vio la luz. 

El Z, que sobresale por su chillón color naranja, también se asienta sobre aleaciones RAYS negras y livianas de 19 pulgadas envueltas en Bridgestone Potenza S007, y cuenta con frenos Akebono con pinzas rojas, con cuatro pistones en la parte delantera y dos en la parte trasera. Hay un diferencial de deslizamiento limitado estándar para el viaje y spoilers delanteros y traseros de tamaño proporcional.

Además, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve relaciones.  Es el último de una larga lista de modelos Z de edición especial que rinden homenaje a la historia de este icónico deportivo de conducción trepidante tanto en carretera como en pista.

Notarás la nueva parrilla delantera dividida, ligeramente diferente y las pegatinas negras en las puertas que combinan con la franja de carreras negra desde el capó a lo largo del techo hasta la parte trasera, donde aparecen aún más calcomanías alrededor de la placa de identificación. Hay que potenciar lo retro y qué mejor que ese rasgo distintivo de aquella época.

El Nissan Z Heritage Edition 2024, que conmemora el 55 aniversario del Datsun 240Z, saldrá a la venta este verano para Estados Unidos. Es poco probable que se vea por Europa, a no ser que algún importador lo traiga a propósito por algún pedido especial. En principio, su precio de partida será de 60.300 dólares (56.133 euros), que son 6.200 dólares más que el Z Performance normal.

Debemos recordar que Nissan ya había festejado los 50 años del Nissan Fairlady, pero lo hizo en 2019 en la generación pasada del modelo. Para este que llega en 2024 no se han fijado cuántas unidades exactas se producirán, pero al ser limitada ya te puedes hacer a la idea de que serán pocos, por lo que deberás estar atento (y viajar a USA) si lo quieres.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevoscoches rápidos, coches clásicos