El nuevo Audi S7 Sportback llegará en 2018

Nuevo Audi S7 Sportback 2018
Un misil de traje y corbata

Amigos de los coches elegantes y rápidos, ¡el nuevo Audi S7 Sportback llega en 2018! La berlina coupé de la marca alemana empezó a comercializarse hace unos pocos meses, pero la gama estaba como huérfana. Le faltaban las versiones más picantes. O, al menos, las versiones que sabes identificar por su denominación (ya sabes que Audi ha cambiado el nombre de sus coches en todo el mundo).

Nuevo Audi S7 Sportback 2018

Esa es una de las cosas buenas de la llegada del S7. La otra es que aparece un rival más que digno y poderoso para un primo suyo: el Porsche Panamera 4S. Puede que pienses que el de Stuttgart está un escalón por encima, y lo cierto es que no te falta razón. Pero comparten motor y, probablemente público objetivo: esos afortunados que buscan en sus coches nuevos una berlina ejecutiva, rápida y de representación.

Motor del Audi S7 Sportback 2018

Como nos cuentan nuestros compañeros y amigos de motor.es, nuevo Audi S7 Sportback va a utilizar el 2.9 V6 biturbo que ya utiliza el Porsche, aunque todavía no se sabe cuánta potencia va a desarrollar, aunque si tienes en cuenta que el actual Audi S7, lanzado en 2015, desarrolla 450 CV, lo más probable es que dé algún pequeño salto para rondar los 500 CV. Por si te lo preguntas, el de Stuttgart se queda en 440. 

Nuevo Audi S7 Sportback 2018

Aunque no sepamos la potencia, lo que si se puede asegurar no será la versión más potente del nuevo Audi A7 Sportback, ya que ese honor le tocará al próximo Audi RS7 Sportback, que está en camino, aunque no tiene fecha de lanzamiento. Lo que si está claro es que se va a convertir en todo un devorador de kilómetros, sobre todo si tienes en cuenta las primeras sensaciones de conducción que hemos podido contarte durante la primera prueba del Audi A7 Sportback que hicimos en Sudáfrica.

Un detalle curioso es que si hablamos de motor V6 biturbo con 2,9 litros, también nos puede venir a a mente el que utiliza Alfa Romeo en modelos tan cañeros como el Alfa Romeo QV, aunque en este caso tiene ese 'plus' que le da el saber que tiene un poquito de Ferrari en su ADN.

Nuevo Audi S7 Sportback 2018

Volviendo a Alemania, o mejor dicho a España, de donde provienen estas fotos, echando un vistazo a las imágenes se puede ver el modelo casi de producción. Aparte del tren de rodaje rebajado y unas llantas de más que generoso tamaño, lo más llamativo son las dos dobles salidas de escape a cada lado del difusor posterior. 

Aunque no hay fecha de lanzamiento, el nuevo Audi S7 Sportback debería llegar al mercado en 2018, más que probablemente después del verano, aunque no está claro si será en el propio Salón de París 2018 que se celebra en octubre.

¿Demasiado vulgar? Echa un vistazo a ver si encuentras algo más digno de tu posición social...

Audi A7

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Marca:

Audi