Nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2023: tranquilidad, porque tendrá motor V8

Mercedes-Benz ha presentado la segunda generación del AMG GT Coupé con un concepto nuevo de diseño pero con mecánica V8.

La marca alemana ha presentado su nuevo Mercedes-Benz AMG GT Coupé y hay sorpresas en diseño y tecnología, pero no en el motor de combustión (afortunadamente). Pese a los temores de muchos con el deportivo, contará con ese motor V8 biturbo tan icónico de la compañía.

Temores porque frente a la nueva tendencia de los AMG en formato híbrido enchufable con motores de 4 cilindros en línea de 2,0 litros, el buque insignia de los alemanes y principal rival del Porsche 911 mantendrá la tradición durante unos años.

Diseño del nuevo Mercedes-AMG GT

La gran sorpresa ha sido el formato gran turismo con cuatro plazas (2+2). Contará con carrocería de aluminio compuesto y Mercedes promete espacio suficiente para sus ocupantes y equipaje. 

Las proporciones de vehículo se han redimensionado para parecer más compacto sin perder su presencia. Si bien, medirá 4,73 metros de largo frente a los 4,54 metros de la primera generación y contará con una capacidad de maletero de 321 litros.

Además, se ha rediseñado el frontal y la parte trasera con la nueva estética de Mercedes y encontramos detalles como las manetas de las puertas integradas en la línea de la carrocería.

Una ancha parrilla en el parachoques delantero, faros LED con luces diurnas de tres puntos y grupos ópticos traseros unidos entre sí con un elegante alerón activo integrado en el portón del maletero. Todo ello aderezado con un gran difusor que alberga cuatro salidas de escape.

Por otro lado, el interior se ha modernizado drásticamente con una gran pantalla multimedia vertical de 11,9 pulgadas como la que hemos visto en el Mercedes-AMG SL, cuadro de instrumentos digital y un volante deportivo con botones satélite. En general, acabados premium de calidad al más puro estilo AMG.

También incorpora asientos deportivos estilo baquet de serie en cuero Nappa con ajuste eléctrico y habrá como opción unos asientos AMG Performance con aperturas de ventilación y unas orejas laterales que se estrecharán automáticamente al seleccionar los modos de conducción deportivos para ofrecer mayor sujeción.

Mecánica y motor del Mercedes AMG GT

Mercedes-AMG GT Coupé 2023

Directamente y sin rodeos, porque sobran las palabras: motor V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores Twin-Scroll. ¿Y eso qué es? Pues turbinas de doble entrada que reciben los gases de escape por separado para aumentar su eficiencia y la inercia con la que son capaces de girar.

En definitiva, el Mercedes-AMG GT Coupé 2023 producirá 576 CV y 800 Nm de par máximo entre 2.500 y 4.500 rpm. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 315 km/h. Al menos, en el caso del AMG GT 63 4Matic+.

El AMG GT 55 4Matic+ hará lo propio con 476 CV y 700 Nm de par máximo. Alo más lento en el 0 a 100 km/h con 3,9 segundos y una velocidad punta de 295 km/h. No hace falta decir que ambos modelos presumen de tracción integral, eje trasero direccionable y suspensiones activas AMG Ride Control.

Mercedes-AMG GT Coupé 2023

La caja de cambios automática será la AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades, donde el embrague húmedo reemplaza al convertido de par de otras versiones, con la ventaja de la reducción de lastre y una respuesta más eficiente.

Los dos nuevos AMG GT tendrán un peso de 1.970 kg. Algo más que los 1.615 kg del anterior Mercedes-AMG GT. Un incremento que se explica por la tracción integral y la reconversión a gran turismo 2+2.

De momento no conocemos precio, pero la evolución lo sitúa en un segmento muy concurrido por vehículos como el Bentley Continental GT, el nuevo Maserati GranTurismo o el BMW M8. Habrá que esperar para ver dónde se coloca...