El nuevo Mini John Cooper Works GP se machaca en Nürburgring

Mini GP 2020 en Nürburgring
Como buen gimnasta en el gimnasio.

El nuevo Mini John Cooper Works GP será uno de los coches deportivos más emocionantes y divertidos del año, al menos para aquellos que no puedan gastare una fortuna en un superdeportivo. Este pequeño matagigantes que será fabricado, como ya es tradición, en edición limitada, está ultimando su desarrollo en el Circuito de Nürburgring, para conseguir un comportamiento dinámico absolutamente espectacular.

Te interesa: récords en Nürburgring de coches de calle

Y es que mientras todo el mundo miraba al Infierno Verde para ver las 24 horas de Nürburgring, los chicos de Mini nos mostraban un vídeo de cómo su pequeña bestia se pone a punto. Y es que estamos ante un coche tremendamente especial con cifras que asustan: no solo será tan radical como sus antepasados, con una imagen espectacular, bajo el capó va a montar un auténtico misil.

Vídeo: el Mini GP 2020 se pone a prueba en Nürburgring

Y es que con 300 CV, el Mini GP 2020 será el Mini más rápido, potente y radical de la historia. Un vehículo que incorporará algunas de las soluciones de los Mini de competición para que su comportamiento no solo sea eficaz, sino que también transmita esa deportividad salvaje de un Mini de altas prestaciones. 

Será duro, el sistema de escape será muy ruidoso y sus prestaciones, de auténtico deportivo. El pequeño cuatro cilindros contará con la tecnología TwinPower Turbo para conseguir máximas prestaciones y una gran eficiencia. También tendrá una trabajada aerodinámica, ya no solo para mejorar su comportamiento sino también para mejorar su aspecto. ¡Será un rompecuellos!

Si hacemos caso al Mini GP concept que vimos en 2017, es probable que cuente con un kit de ensanche en la carrocería, con un gigantesco alerón en la zaga y con llantas específicas. Tendrá una configuración de color específica, donde es de esperar que el color rojo tenga un especial significado.

El nuevo Mini GP será una bestia que combinará imagen, prestaciones y comportamiento dinámico muy deportivo y radical. Un objeto de deseo y de colección desde el primer momento. En sus pruebas en el Circuito de Nürburgring el Mini GP ya ha bajado de los ocho minutos por vuelta, metiendo medio minuto a su antecesor. ¡Una bestia de la que solamente 3.000 afortunados podrán tener la suerte de domar!