El nuevo Nissan Leaf taxi ya está listo: aquí podrás cogerlo

Nuevo Nissan Leaf taxi
Dos grandes ciudades lo verán pronto en movimiento.

Madrid y Barcelona son las primeras ciudades en las que el nuevo Nissan Leaf taxi tiene autorización para ser usado como tal, así como la nueva furgoneta Nissan e-NV200 2018

Desde el pasado 1 de enero, todos los coches que sean homologados como taxi tienen que ser ecológicos si de verdad quieren ejercer. Con la e-NV200, se garantiza además un vehículo 100% eléctrico... y adaptado gracias a la colaboración de Nissan con Ilunion. 

No te pierdas: ¿Necesita el mundo un Nissan Leaf descapotable?

Esta noticia es ahora más importante, si cabe, que nunca si tenemos en cuenta que ciudades como Madrid cerrarán el centro al tráfico después de verano, ya que los vehículos cero emisiones -entre otros, como autobuses o coches de residentes en la zona- sí tendrán acceso.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi en 2015, aunque fue en Valladolid donde el primer Nissan Leaf se convirtió en taxi (hoy en día lleva recorridos más de 330.000 km).

Nissan Leaf taxi Madrid

Entonces, era la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. El nuevo Nissan Leaf, sin embargo, gracias a la batería mejorada de 40kWh, ofrece 350 km de autonomía. Aquí puedes leer la prueba del Nissan Leaf 2018, por cierto. 

La Nissan e-NV200 que entrará en funcionamiento como taxi también es de segunda generación, con batería de 40kWh y un 60% más de autonomía. Por otro lado, hay que destacar también que Zaragoza ha incorporado 16 Nissan Leaf a las filas de su flota de taxis. 

Todo lo que debes saber sobre el Nissan Leaf está en nuestras fichas