Pasar al contenido principal

Opinión: ¿es el Ferrari LaFerrari Aperta el mejor hiperdeportivo de la historia?

Ferrari es Ferrari. ¿Más allá de la lógica?

Ferrari LaFerrari Aperta

Dicen que el precio no lo es todo en un coche, pero cuando alguien está dispuesto a pagar ocho millones de euros por un coche, debe ser por algo. ¿No crees? Hoy Ferrari ha publicado un vídeo del Ferrari LaFerrari Aperta en Instagram y se me ha venido una pregunta a la cabeza: ¿es el Ferrari LaFerrari Aperta el mejor hiperdeportivo de la historia? 

Es una pregunta muy, muy compleja. Y es que aquí afectan factores más allá de la mera especulación o del mero objeto en sí, entramos en valorar la historia y los triunfos pasados, las modas y la imagen, sensaciones difícilmente cuantificables. Ferrari despierta pasión y locura como ninguna otra marca, ¿cómo puedes contabilizar algo así? Lo dicho, es algo tremendamente difícil de concretar, pero aún así, me voy a mojar. 

 

Vídeo: Ferrari LaFerrari Aperta en España

 

Los hiperdeportivos de 2018 son variados y muchos de ellos, objetivamente, son superiores al Ferrari LaFerrari Aperta en términos de prestaciones o tecnología. Al final, la evolución es imparable y año tras año, la tecnología cada vez es más impresionante: coches como el Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie son buenos ejemplos, deportivos derivados de la Fórmula 1. Otros, como el McLaren Senna, son su obsesión por el peso y la aerodinámica también dejan claro que para llegar a las máximas prestaciones hay caminos diversos. 

Después llegamos a los fabricantes artesanales y productos bestiales en todos los aspectos como Koenigsegg, Hennessey o Pagani. Lujo, exclusividad y prestaciones a partes iguales. Ahora bien, ¿cómo decidir si el Ferrari LaFerrari Aperta es el mejor hiperdeportivo? Sin duda, debemos mirar más allá de las prestaciones: si nos basamos puramente en ser el más rápido en línea recta o en un circuito, este Ferrari no tiene nada que hacer.

 

 

Pero hay más factores. La exclusividad también es un factor clave y aquí el Ferrari LaFerrari Aperta, con una producción reservada a 200 ejemplares, tampoco tiene nada que hacer respecto a producciones ridículas de marcas pequeñas, como los 25 ejemplares que se fabricarán del Koenigsegg Agera RS, aunque se encuentra en la línea de los hiperdeportivos más modernos, si lo comparamos con los 150 Aston Martin Valkyrie o los 275 ejemplares del Mercedes-AMG Project One.

Pero la cuestión clave creo que es lo que representa este coche. Ferrari es Ferrari y a su alrededor gira un aura de exclusividad y sofisticación, de pasión sincera por la velocidad y los coches deportivos, una de las marcas más valiosas de la historia y sin duda la marca de coches más famosa que existe. Tener un Ferrari es sinónimo de éxito y tener el mejor Ferrari de la historia, es algo que no tiene precio.

 

 

Si a ello le sumamos un estilo absolutamente alucinante, radical y pensando en las prestaciones pero sin renunciar a la elegancia y al estilo propio de un Ferrari, con la particularidad de poder disfrutar de todo el poderío con el cielo como techo. Creo que el Ferrari LaFerrari Aperta no es el mejor hiperdeportivo de la historia, al menos no si dejamos de lado el factor emocional. Pero el mercado ha dictado sentencia: si es el hiperdeportivo más deseado por todos, por ende debería ser el mejor, ¿no te parece? ¿Cuál es tu punto de vista? Déjanos un comentario en las Redes Sociales para saber si estás de acuerdo conmigo o si consideras que mi visita al 70 Aniversario de Ferrari hace que mi opinión valga menos que el papel de fumar. 


 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear