Pagani Imola Roadster: una edición limitada con un motor V12 de 850 CV

El Imola Roadster es el nuevo descapotable de edición limitada creado por el departamento de personalización de Pagani.

La marca italiana no deja de sorprender al público y acaba de presentar el Pagani Imola Roadster, su nuevo hiperdeportivo inspirado en el Huayra R y en formato descapotable. Una edición limitada concebida por el departamento de personalización Grandi Complicazioni.

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Si bien, la gran sorpresa es que pese a su diseño y potencia, las 8 unidades que se fabricarán del exclusivo coche deportivo de Pagani estarán homologadas para calle. Aunque ya sabemos que el mayor disfrute para estos bólidos está en los circuitos.

Pagani Imola Roadster: máxima aerodinámica y motor V12

Pagani Imola Roadster

"Al principio, queríamos crear un gemelo descapotable del Imola Coupé, el vehículo presentado en 2020 que rendía homenaje al legendario circuito. Luego adoptamos otro enfoque: combinamos la sofisticada tecnología del Huayra Roadster BC con el diseño y los principios aerodinámicos del auto de pista Huayra R", comentó Lorenzo Kerkoc, director de Pagani Grandi Complicazioni.

En esencia, nos encontramos a un superdeportivo que ha modificado su sistema de refrigeración con nuevos radiadores y flujos de aire interiores para enfriar la unidad de potencia: un motor V12 A 60º biturbo de 6,0 litros fabricado por Mercedes-AMG.

Algunas de las modificaciones requeridas han sido el ensanchamiento de las tomas de aire frontales y laterales, así como un nuevo diseño de la toma de aire superior en el techo, que desemboca en una aleta de tiburón que asienta el alerón trasero sobre la parte posterior del vehículo.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, inspiración para el nuevo Imola Roadster.
Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, inspiración para el nuevo Imola Roadster.

El bólido puede generar 600 kg de carga aerodinámica a 280 km/h y soporta aceleraciones laterales de 2,0 fuerzas G, hasta 2,2 G máximos y desaceleraciones con la misma fuerza longitudinal. Gentileza del chasis de carbono titanio HP62-G2 patentado por Horacio Pagani y Carbo-Triax HP62.

Posee un peso en seco de 1.280 kg y desde Pagani han buscado ofrecer un manejo de primera clase. El más avanzado entre sus vehículos homologados para calle, donde destaca la suspensión de doble horquilla independiente de aluminio con resortes helicoidales y muelles controlados electrónicamente.

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Y por supuesto, los 850 CV y 1.100 Nm de par máximo enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de 7 velocidades deben ser controlados de alguna forma. De ello se encargarán sus neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en 265/30/R20 delante y 355/25/R21 detrás.

Una obra maestra que ya se ha dejado ver a nivel digital con una novedosa pintura verde metalizada que ahorra 5 kg de peso al conjunto, multitud de elementos en fibra de carbono y un lujoso interior ocre que hará las delicias de aquellos dispuestos a pagarlo.

Pagani

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Modelo a la venta:

Pagani Utopia