Ponte los auriculares y disfruta: así corre el Ford Mustang GTD en Nürburgring

El Ford Mustang GTD de 800 CV ya ha sido visto en el circuito de Nürburgring haciendo pruebas y es tan espectacular como te imaginas. Ponte los auriculares y disfruta de este espectáculo para la vista y los oídos.

La última generación del Ford Mustang está convirtiéndose en el sueño de muchos. No solo representa la resistencia de los muscle cars americanos con motor V8, sino que cuenta con versiones tan radicales como el Ford Mustang GTD de 800 CV. Una máquina sorprendente sobre el papel, pero también en movimiento, ya que ha sido visto en Nürburgring.

A pesar del discreto color negro de la unidad que se ha avistado en el conocido trazado alemán, este es uno de los Ford más espectaculares que se han creado. En líneas generales, es un coche de competición para la carretera, algo evidente al observar elementos como su splitter delantero, las tomas de aire o el enorme alerón trasero activo.

También destacan componentes como sus llantas de magnesio de 20 pulgadas, así como un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic que permite escuchar el rugido de su motor V8 en todo su esplendor. Un bloque que aporta una nota espectacular, pero que también ofrece la friolera de 800 CV.

Esta potencia, en un coche cuya carrocería está formada en buena parte de fibra de carbono, promete un rendimiento espectacular y parece que no decepcionará en ese sentido. Solo hay que ver las pasadas del Mustang GTD en Nürburgring que ya circulan en YouTube para comprobar cómo este deportivo podrá plantarle cara a más de un pez gordo europeo.

Por ejemplo, en el vídeo de CarSpyMedia que adjuntamos podemos ver cómo el nuevo deportivo de Detroit ataca diversas zonas del ‘Infierno Verde’ con decisión e incluso entran en acción elementos como su alerón activo. No cabe duda de que se ve rápido, aunque habrá que esperar a conocer todos los números al respecto para saber cómo de veloz es en realidad.

Te interesa: Así es el Ford Mustang GTD 2025

Aun así, está claro que la firma del óvalo tiene entre manos una auténtica bestia que será capaz de plantarle cara a rivales tan duros como el Porsche 911 GT3 RS. Ahora bien, ¿estará a la altura? Eso lo sabremos más adelante, pero tampoco parece que vaya a decepcionar, a juzgar por las imágenes en movimiento que ya estamos viendo.

Por desgracia, será un coche que solo unos pocos podrán disfrutar, ya que se producirá de forma limitada y su precio arrancará en unos 300.000 dólares. Los mortales nos tendremos que conformar con ponernos los auriculares y ver vídeos como este para disfrutar del Ford Mustang GTD en Nürburgring. Al menos soñar es gratis…