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¿Conocías el Porsche 911 Turbo Grupo B? Ahora lo puedes comprar

Con un kit del 'Grupo B' tremendamente deseable.
Imagen de perfil de Raul Salinas
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El Grupo B fue la categoría del mundial de rallys más famosa de todos los tiempos, por eso este Porsche 911 Turbo Grupo B resulta tan interesante. Primero por desconocido, segundo por el pedigree que puede aportar ese pequeño detalle y tercero porque no puede molar más. Este ejemplar, pintado en el clásico color 'Rojo Guards', se subastará por la RM Sothebys entre los próximos 14 y 21 de julio de 2020. 

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Eso sí, ya te adelanto que no será barato. El Porsche 911 Turbo es un icono y especialmente en la generación 930, que se presenta como la más ochentera y representativa de una era. Su estética, con el enorme alerón trasero y un frontal contundente, no puede ser más espectacular.

 

 

El color rojo es el adecuado, las llantas Fuchs pintadas en negro con el borde cromado no le pueden ir mejor y viendo las fotos de la galería que tienes sobre estas líneas deja claro que estamos ante un ejemplar en un estado impecable. ¿El sueño más húmedo para los seguidores del Porsche 911 Turbo?

 

Porsche 911 Turbo Grupo B. ¿Qué tiene de especial?

La principal característica del Porsche 911 Turbo Grupo B es la modificación de ciertos elementos de la sobrealimentación para conseguir más potencia. Era un kit mecánico que ofrecía la propia marca y de cuya instalación se encargaban únicamente los importadores autorizados en cada país.

 

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La principal mejora era la incorporación de un turbocompresor y un intercooler de mayor tamaño. También contaba con un radiador al estilo RS/RSR y un dial a través del cual el conductor podía regular la presión del turbo, el mismo que también incorporaba el brutal Porsche 935. 

El motor también recibió nuevas mejoras para acomodar la mayor potencia, como por ejemplo una nueva culata. El resultado era más potencia y un sabor más similar al de los coches del Grupo B. Si buscas un Porsche 911 Turbo exigente y emocionante a partes iguales, creo que este es tu ejemplar.

 

Un Porsche 911 Turbo ideal

Este ejemplar fue modificado por el distribuidor de Porsche en Suecia y entregado a su dueño original el 15 de enero de 1988, en Porsche Estocolmo. A día de hoy solo ha contado con tres dueños y tanto por la combinación de color como por su estado general, se puede decir que es un auténtico caramelizo.

 

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Además, por si todo esto fuera poco, cuenta con equipamiento muy interesante, como el techo eléctrico, los asientos deportivos ajustables, ventanillas eléctricas, sistema de alarma o climatizador automático. ¡Muchos lujos en un coche deportivo y radical de 1987!

Cuenta con menos de 42.000 kilómetros en su odómetro y cuenta con todos los manuales y libros de mantenimiento originales, incluyendo una invitación al Club de Propietarios de Porsche en Suecia. ¡Una joya que representa a las mil maravillas la era del Grupo B y de los coches sobrealimentados súper exigentes!

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