Porsche ya ha completado el desarrollo del 911 híbrido

Desarrollo del Porsche 911 híbrido

Tras más de cinco millones de kilómetros recorridos y una excursión a Nürburgring, el Porsche 911 híbrido ha completado su proceso de desarrollo y está listo para la producción. Se presentará el 28 de mayo.

El Porsche 911 híbrido está en camino y ya está prácticamente listo para llegar a las carreteras, en base al último anuncio de la firma alemana. Tal y como ha señalado Porsche, ya se ha completado el proceso de desarrollo del 911 híbrido, permitiendo así que la primera versión electrificada del icono de Stuttgart inicie su producción en serie.

Como es habitual, los trabajos de pruebas con este modelo han sido arduos y se han llevado a cabo durante un extenso periodo de tiempo. Así ha sido en el caso de todos los coches de la marca, pero hablamos de un Porsche 911, el modelo más especial de la compañía. No se podía dejar nada al azar y por ello se ha llevado a cabo un desarrollo aún más exhaustivo.

En total, más de cinco millones de kilómetros han sido recorridos a bordo de varios prototipos del 911 híbrido que, como supimos hace dos meses, llegará este año. Dicha distancia se ha dividido entre carreteras situadas en diversas partes del mundo y en las que se han encontrado condiciones climáticas de lo más diversas. Así lo explica Frank Moser, vicepresidente de las gamas 911 y 718:

“Probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles”, ha detallado.

Así, parece que la próxima actualización del deportivo de Stuttgart estará lista para afrontar cualquier carretera, también en esta versión electrificada. Es algo esperable, ya que se trata de un coche que siempre se ha caracterizado por una versatilidad que le permite ejercer de coche de diario. No obstante, también es un coche prestacional y ahí también promete cumplir con creces.

Para ello, Porsche ha llevado el desarrollo del nuevo 911 al icónico trazado de Nürburgring Nordschleife, donde se ha trabajado el rendimiento máximo de este modelo e incluso se ha logrado marcar un interesante tiempo de 7:16,934 alrededor del trazado, con Jörg Bergmeister al volante.

Tal y como ha señalado el fabricante alemán, esta marca la ha firmado una unidad equipada con neumáticos de carretera y un kit aerodinámico que agrega un alerón trasero fijo que también se ha ofrecido como opción en anteriores generaciones de este modelo. Así, el tiempo marcado ha sido 8,7 segundos más rápido que el de un modelo predecesor equivalente.

El Porsche 911 híbrido marca un tiempo de 7:16,934 en Nürburgring

Así, no cabe duda de que la adición de un sistema eléctrico será de gran ayuda para la conducción deportiva, como también lo ha sido en otros coches prestacionales, si bien también se espera que suponga un aumento de peso respecto de los modelos no electrificados. Sin embargo, los primeros datos de rendimiento prometen y muy pronto conoceremos más detalles al respecto.

En concreto, será el 28 de mayo a las 15:00 cuando se desvele el nuevo Porsche 911, con su llegada prevista para este mismo verano. Así, esta nueva generación será la que marque la llegada de la electrificación a este icono de las carreteras; algo que, si bien ha preocupado a los más puristas, promete no arruinar la esencia del nueveonce.