¡Qué pena! Ford deja en el cajón los planes de un Fiesta RS

¿Tú también te recreabas imaginando un Ford Fiesta RS con un chasis todavía más deportivo, cerca de 200 CV bajo el capó y una imagen radical? Pues deja de pensarlo porque no va a existir. ¡Una lástima!

Muchos teníamos la esperanza de ver un Ford Fiesta RS que pusiese las cosas difíciles al Peugeot 208 GTi, al Mini JCW o al Audi S1. Y más si tienes en cuenta cómo les la salido 'la cosa'. Pero parece que lamentablemente no será así: Ford Performance está muy entretenida con el Focus más deportivo de la gama, así como con futuras versiones del Mustang y el Ford GT, uno de los superdeportivos más esperados de 2017.

No obstante, me parece que la ocasión actual era inmejorable. El mercado está demandando cada vez más vehículos de este tipo y las marcas de la competencia están realizando algunos de los urbanos deportivos más interesantes de los últimos años. Era una gran oportunidad para que Ford, con la base del Fiesta actual, que es muy buena, lanzase un Fiesta RS para dejar claro quién es el rey de la deportividad entre los compactos.

Esta mala noticia la sabemos tras unas declaraciones de Tyrone Johnson, jefe de ingeniería de Ford Performance, a un medio australiano: “Todavía no hemos hablado de modelos futuros, pero en lo que respecta al Fiesta RS, te puedo adelantar que no está entre nuestros planes.” Así que parece clara una cosa: si quieres un compacto radical de Ford, deberás comprar el Focus RS.

¿Quizás ese sea el principal problema? ¿Tienen miedo que un Ford Fiesta RS pueda canibalizar las ventas del Focus RS? La verdad es que no me parece nada descabellado. Si un Ford Fiesta ST ya es uno de los mejores urbanos deportivos, una versión RS podría acercarse demasiado a su hermano mayor. No ya en términos de cifras, tanto de aceleración como de velocidad máxima, pero sí en cuanto a diversión, factor clave de compra de un coche de este tipo.

Por otra parte, Johnson aprovechó la entrevista para confirmar que Ford Performance ya trabaja en un nuevo vehículo, que será, atentos: “más rápido que el Focus RS y llegará a todos los mercados. Será un coche global.” ¿De qué se tratará? El plan de la división más deportiva de Ford pasa por crear siete nuevos vehículos de aquí al año 2020. Veremos con qué nos sorprenden, en Top Gear España seguiremos pidiendo un Fiesta RS…

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