Así queda el Shelby GT500 cuando le metes las piezas de Ford Performance

ford shelby gt500
La fibra de carbono como protagonista.

El Shelby GT500 recibe piezas Ford Performance con las que consigue ser un modelo todavía más radical. Y es que, en principio, sería complicado hacer más agresiva esta versión, pues estamos ante el Ford Mustang más deportivo y potente de todos los tiempos. Pese a ello, a la división de Ford no se les escapa nada y para los clientes más inconformista está preparado este paquete de mejoras.

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

El Shelby más rápido de la historia puede tener una apariencia más racing gracias a diferentes piezas en fibra de carbono. Entre ellas encontramos un nuevo splitter frontal de fibra de carbono, un elemento que consigue que el modelo sea más aerodinámico. De la misma manera, el peso total del vehículo se ve reducido, pues entre ambas piezas hay una diferencia de peso de más de un kg.

A esta pieza en fibra de carbono le puede acompañar otra justo en la parrilla frontal. Esta está colocada justo entre la parte superior e inferior de la calandra, un elemento del mismo material como decimos. Entre los pilotos traseros también encontramos fibra de carbono, un componente que en esta ocasión pesa unos 0,9 kg. Suma también una pieza de su capó con la que se ve rebajado el peso total en más de 1,5 kg.

Este paquete no es nada barato, pues cada una de estas piezas vale más de 1.000 dólares. La primera tiene un precio de 1.850 dólares, mientras que la segunda cuesta nada menos que 1.150 dólares. El elemento de la zaga se queda justo en poco menos de 1.000 dólares, pero la pieza del capó supera los 1.800 dólares.

De la misma manera, Ford pone a disposición de sus clientes un paquete Carbon Fiber Track Package que por 18.500 euros añade llantas en fibra de carbono de 20 pulgadas, asientos Recaro o un alerón en el material ligero tan mencionado en estas líneas. Este conjunto ya se encuentra disponible en la web del fabricante.