Renault Megane RS Trophy-R, nuevo récord en Suzuka

Renault Mégane RS Trophy récord Suzuka
¡Directo al templo para ser venerado!

El Renault Mégane RS Trophy-R ha batido un nuevo récord en Suzuka, uno de los circuitos más emblemáticos de Japón, con 5,8 km de longitud y 18 curvas. Allí, Renault ha demostrado a sus fans que no están equivocados… Y es que Japón es uno de los países donde más aficionados hay a los coches deportivos de Renault Sport, que consiguió ser líder mundial allí a finales de septiembre, y donde se contabilizan en torno a 10.000 unidades del Renault Mégane RS Trophy-R.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Ahora, con el nuevo récord del Mégane RS Trophy-R en Suzuka -que se suma a otros conseguidos también en Nürburgring-Nordschleife y Spa-Francorchamps- la leyenda continúa. Laurent Hurgon, que fue el encargado de pilotarlo, ha bajado la marca en 3 segundos (con un tiempo definitivo de 2’ 25’’ 454).

Esto hará, a buen recaudo, que aumente el deseo por tener uno de estos compactos deportivos en Japón; lo malo es que el Renault Mégane RS Trophy-R se lanza al mercado en un número limitado de 500 unidades para todo el mundo; en 2019, más de 50 han sido reservados en el país del sol naciente, alguno de ellos equipados con el paquete Carbon-Ceramic.

Renault Mégane RS Trophy récord Suzuka

El Renault Mégane RS Trophy-R es una versión muy suculenta del Renault Mégane RS Trophy; ambos equipan el mismo motor, pero ha sido sometido a una reducción de peso de 130 kg para conseguir más velocidad, lleva un mayor trabajo aerodinámico y un desarrollo más radical de sus ejes de conducción. 

“El nuevo Mégane RS Trophy-R ha marcado un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Particularmente, este rendimiento tiene un gran significado para la comunidad local de fans de Renault Sport y Trophy-R”, explica Patrice Ratti, manager general de Renault Sport. 

Renault Mégane RS Trophy récord Suzuka

Cabe destacar que antes de marcar el récord, Renault Sport había realizado, a comienzos de año, una serie de pruebas de desarrollo para descubrir cuáles eran los gustos específicos y lo que esperan de este coche los clientes locales.

“Demuestra la efectividad de la campaña de pruebas específica que llevamos a cabo en este lugar para conocer mejor sus expectativas. Esto es suficiente para estrechar la relación con nuestra base internacional de clientes”, sentencia. 

Encuentra más información sobre Renault en nuestras fichas