Renault Sport Spider: ¿te acuerdas de este deportivo para puristas?

Renault Sport Spider
Pronto podrás comprar un ejemplar inmaculado en una subasta.

Para mí, el Renault Sport Spider es uno de los coches deportivos más especiales, ya que fue el primer 'superdeportivo' o deportivo raro en el que puse mi trasero. Han pasado muchos años de aquel momento, pero es curioso como un coche con 25 años a sus espaldas sigue luciendo tan espectacular. Si te habías olvidado del Renault más radical de la historia, es momento de hacer memoria.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Renault Sport desarrolló una barquetta de competición con matrícula allá por mediados de los 90. El objetivo era crear un vehículo divertido al máximo, con un peso pluma y barato de comprar y mantener. Bajo el capó contaba con el pequeño motor de 150 CV del Clio Williams, pero que gracia a los 930 kilos de peso le permitía volar sobre el asfalto.

Renault Sport Spider, un deportivo para puristas

Las prestaciones eran bastante decentes, con una aceleración de cero a cien en solo 6,9 segundos. En 1996 eran unas prestaciones muy serias. Medía apenas 3,79 metros de largo por apenas 1,25 metros de alto. Es un deportivo pequeño, con un chasis de aluminio y una carrocería de plástico con líneas bastante sugerentes.

Especialmente si lo pintabas en el color amarillo de Renault Sport. Curiosamente, no contaba con techo de ningún tipo, era una barchetta pura y dura, por lo que si hacía mal tiempo, no podías salir con él de paseo. ¡Incluso algunos ejemplares no contaban ni siquiera con parabrisas!

Un precioso ejemplar a subasta

Encontrar un Renault Sport Spider a la venta no es fácil: solo se fabricaron 1.635 unidades y la mayoría contaban con la mítica combinación de color amarilla y negra. Por eso esta unidad, pintada en un color plateado, con unas llantas también de diseño espectacular, me parece realmente atractiva.

Lo malo es que es un ejemplar inglés, con el volante a la derecha, pero a cambio sí cuenta con parabrisas. ¡Una de cal y otra de arena! Lo bueno es que lo podrás comprar, ya que será uno de los protagonistas de la subasta de Silverstone Auctions en el próximo mes de noviembre. ¿Cuánto cuesta? El precio del Renault Sport Spider en el mercado de segunda mano ronda los 40.000 euros. Un capricho muy molón.

Fotos: Silverstone Auctions