El Rimac C_Two se pondrá a 100 en 1,85 segundos. ¿Qué será lo próximo?

Rimac C Two California Edition

Victor Delgado

Ahora lo ves, ahora no lo ves.

Estamos en una época en la que parece que los coches deportivos están repudiados por todo el mundo. La velocidad está muy criminalizada, los motores de combustión se encuentran en plena decadencia... Sin embargo, entre los mejores coches eléctricos de 2020 también habrá alguno que otro que consiga ponerte los pelos de punta. Aunque tengas que recurrir a servicios como la red de cargadores Ionity para darles de comer. Pero bueno, no me ando con más rodeos: algo que seguro te sorprenderá será la aceleración del Rimac C_Two. Un hiperdeportivo eléctrico que... bueno, mejor descúbrelo por ti mismo.

Así es la aceleración del Rimac C_Two

Según la propia empresa, el Rimac C_Two es el "momento McLaren MP4-12C" del mandamás de la compañía. Por un lado, exhibe todo lo que sabe (que es mucho, te lo aseguro) acerca de tecnología y conducción. Y por el otro, se trata de una máquina perfecta. Un coche eléctrico que es increíblemente rápido y que será capaz incluso de leer tu mente... antes de que tú sepas lo que vas a hacer.

Este es, por tanto, y todavía en forma de prototipo, el Rimac C_Two. Un modelo que continúa acumulando kilómetros tanto en circuitos privados como en carreteras de todo el mundo. De hecho, en la actualidad se encuentran a prueba hasta 17 prototipos para probar aspectos como la rigidez de su chasis o, en palabras de la marca, "la conducción autónoma de alto rendimiento". Supongo que será algo parecido a una montaña rusa, en la que solo tienes que sentarte y gozar.

Así que parece lógico que el final del proceso de producción de este coche se encuentre ya en una fase cuasi definitiva, y que su primera aparición pública en forma de vehículo definitivo sea en el próximo Salón de Ginebra 2020, en marzo. Además, la firma también ha confirmado que los más rápidos en comprar el Rimac C_Two recibirán su paquete a finales de 2020. Se me antoja como un regalo perfecto para las Navidades del curso que viene.

Pero a pesar de todo, hay algo que nos ha sorprendido: la aceleración del Rimac C_Two. Será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 1,85 segundos, y de llegar a una velocidad punta superior a los 400 km/h. Dios santo, ¿sabes cómo puede sentirse eso? Pero no es solo que acelere y que corra mucho, sino que según Rimac se podrá utilizar "todos los días". Suponemos que con la posible versión radical solo para circuito no pasará eso. Veremos.