¿Sabes cuál es el nuevo coche de Ken Block?

Estas cosas son asunto de estado

Cuando se acerca el lanzamiento de alguna Gymkhana, una de las cosas que más interesan es el coche que va a utilizar Ken Block. Personalmente, desde el Mustang Hoonicorn del 65 con 850 CV que utilizó en Gymkhana 7, no se ha superado, y eso que el listón siempre ha estado más que alto, estratosférico.

Porque, ¿hay un final para la locura creativa de Ken Block? Respuesta es simple: no. Incluso en medio de una pandemia mundial, su cerebro está salivando ante la idea de lo que puede construir a continuación para enviar humo de neumáticos a la atmósfera. Y esto, damas y caballeros, es el Hoonifox.

El Ford Mustang McLaren: otra locura ochentera de Ford

El nombre es un juego de palabras, ya que el modelo escogido por Ken Block es un Ford Mustang, aunque uno bastante peculiar: el de tercera generación, que se fabricó entre 1979 a 1993, y que se conoce como el 'fox body'. A pesar de su longevidad, no es un modelo especialmente deseado. 

Quizá para entenderlo del todo hay que vivir en Estados Unidos, pero puedes pensar en él como Porsche 996 de los Mustang. Aun así, este patito feo de Ken Block se va a convertir en el protagonista absoluto de Gymkhana 11. Para ello ha contado con la ayuda del hombre detrás del próximo Batmóvil, Ash Thorpe, quien ha diseñado el modelo en cuestión.

Ford Mustang Hoonicorn 1965 de Ken Block en Gymkhana 7

Parece ser que Block tiene previsto abrazar el exceso en su nuevo  proyecto, que está inspirado en el automovilismo de los años ochenta y en el propio Mustang Hoonicorn 65.

Y como puedes ver, en el coche de Ken Block no se ha dejado nada sin retocar: el tubo de escape de salida lateral timpo IMSA no puede faltar, pero tampoco un brutal alerón posterior y una carrocería musculada al extremo.

También se ha potenciado el espíritu ochentero con los pilotos y las ventanillas traseras con esas persianas tan típicas de los deportivos de Ford de hace tres décadas. Un guiño a la época de los cassettes y los colores fluorescentes.

¿Qué motor usará Ken Block en Gymkhana 11?

En cuanto al motor del coche de Ken Block para Gymkhana 11... bueno, parece ser que nos vamos a tener que esperar, ya que no está completamente decidido. Es más, si no has caído, en realidad el Mustang 'Fox Body' de la foto es un render.

Sin embargo hay algunas opciones jugosas sobre el papel: el V6 Ecoboost biturbo del Ford GT, el mismo V8 Roush Yates de aspiración natural del Hoonicorn V1 o en un golpe de efecto que podría ser épico, el propulsor del Mustang Mach E... o incluso los motores eléctricos de 1.400 CV pensados para ser utilizados en Mustang de drag races.