¡Así será el motor V12 híbrido enchufable del nuevo Lamborghini Revuelto!

Motor V12 híbrido del Lamborghini LB744

Lamborghini ha desvelado cómo será la configuración de motor de su próximo superdeportivo híbrido enchufable, que se presentará este 2023 como sucesor del Aventador.

El Lamborghini Revuelto será el próximo superdeportivo de la marca italiana. Un coche híbrido enchufable con un rendimiento sobrecogedor. Algo que ya se sabe desde hace tiempo, como también se sabe que al ser el reemplazo del Aventador, conservará su motor V12. ¡Y te vamos a contar sus detalles!

Entrevistamos al Jefe de Diseño de Lamborghini: "El futuro de la marca va hacia el concepto del Terzo Millenio"

Lo primero será decir adiós a la denominación LP (Longitudinale posteriore) para dar la bienvenida al códifo LB744 que usará este nuevo deportivo con más de 1.000 CV de potencia y una nueva caja de cambios de doble embrague diseñada por Sant'Agata Bolognese.

El motor del nuevo Lamborghini LB744 híbrido

Motor V12 híbrido del Lamborghini LB744

Lamborghini ha decidido conservar el motor V12 de 6,5 litros atmosférico y combinarlo con tres modores eléctricos en este nuevo Lamborghini Revuelto. Uno de los cuáles estará integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.

Por primera vez, habrá un motor eléctrico detrás del motor, en el propio eje de transmisión que se ha heredado desde los tiempos del Lamborghini Countach. Estos mecanismos estarán alimentados por una batería de iones de litio que permitirá al coche circular también en modo 100% eléctrico, reduciendo en un 30% las emisiones del Aventador Ultimae.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¿Cuál es mejor superdeportivo?

El Lamborghini Sián fue el primer deportivo híbrido de la marca. Una edición especial con muy pocas unidades que ha servido de lanzadera para esta tecnología llamada HPEV (High Performance Electrified Vehicle).

El nuevo motor L545 será el V12 más ligero y potente de la historia de la marca. Tendrá un peso de 218 kg (17kg menos que el Aventador) y desarrolla por sí mismo 825 CV a 9.250 rpm y 725 Nm de par máximo gracias a un nuevo sistema de distribución que llevará a esta bestia hasta un corte de inyección de 9.500 rpm.

La relación de compresión también ha aumentado drásticamente, desde los 11,8:1 del Aventador Ultimae hasta el 12,6:1 de este nuevo Lamborghini LB744. Características que habrá que sumar a la potencia eléctrica.

Tres motores eléctricos y tracción integral con 1.015 CV

El Lamborghini híbrido conservará la tradición de la tracción integral gracias a dos motores eléctricos en el eje delantero, cada uno encargado de una de las ruedas. Mientras, el citado motor colocado en la transmisión sumará aún más fuerza en el eje trasero dependiendo del modo de conducción.

Cada uno de ellos generará 350 Nm de par adicionales a la ecuación, que se saldará con 1.015 CV de potencia en total. Los motores frontales tendrán un peso de 18,5 kg cada uno y una fuerza específica de 110 kW que distribuirán de forma inteligente mediante un sistema de vectorización de par.

Gracias a ello, el Lamborghini Revuelto híbrido podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, hasta los 200 km/h en 7,0 segundos y tendrá una velocidad máxima de 350 km/h. Cifras que suponen un enorme salto frente al Aventador.

¡Estos son los 3 mejores motores Lamborghini de la historia!

Por otro lado, la batería de iones de litio tendrá una capacidad de 3,8 kWh y podrá recargarse tanto con un enchufe doméstico como en un cargador de alta potencia o mediante frenada regenrativa. Además, el motor V12 podrá actuar como generador en un modo especial para completar su carga en solo 6 minutos de funcionamiento.

Su emplazamiento será justamente en el centro del chasis monocasco y de manera vertical, con el objetivo de centrar al máximo el balance de pesos del vehículo y mantener un bajo centro de gravedad sin comprometer el fondo plano. ¡Y si buscas el diseño del Lamborghini Revuelto, en el link tienes toda la información adicional!