Así es el nuevo Lamborghini Revuelto: el heredero del Aventador con 1.015 CV de potencia

El nuevo Lamborghini Revuelto se presenta como el sucesor del legendario Aventador y abre el camino a una época electrificada sin renunciar a un motor V12 espectacular.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí el nuevo Lamborghini Revuelto. El sucesor del último superdeportivo de producción con motor V12 de la marca italiana, el Aventador. Sin embargo no renuncia a esta motorización y debutará como un coche híbrido enchufable.

Entrevistamos a Mitja Borkert: "El futuro de Lamborghini lucirá como el Terzo Millenio"

Este nuevo deportivo es el primer trabajo del diseñador Mitja Borkert después de concept cars como el Terzo Millenio o one-off y especiales como el Lamborghini Sián o los últimos Invencible y Autentica.

Rendimiento y potencia del Lamborghini Revuelto

Motor V12 híbrido del Lamborghini LB744

Hace algunos días pudimos descubrir los secretos de este vehículo a nivel de mecánica. Elementos como el “monofuselaje”, el nuevo chasis monocasco 100% construido en fibra de carbono que es un 10% más ligero que el del Lamborghini Aventador y un 25% más resistente a la torsión.

En la unidad de potencia nos encontramos con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que incorpora por primera vez un motor eléctrico entre el bloque y la caja de cambios, además de otros dos motores eléctricos en el eje delantero para otorgar al coche tracción integral.

Así es el motor V12 híbrido enchufable del nuevo Lamborghini Revuelto

Este nuevo motor L545 será el V12 más ligero de la historia de Lamborghini, con un peso de 218 kg y capaz de desarrollar 825 CV y 725 Nm de par máximo con un corte de inyección que se ha incrementado hasta las 9.500 rpm. Además, su relación de compresión ha aumentado hasta los 12,6:1 (desde los 11,8:1 del Aventador Ultimae).

Con esta combinación de factores, el Lamborghini Revuelto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, hasta los 200 km/h en 7,0 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 350 km/h. Todo ello gracias en gran medida al par inmediato de los motores eléctricos y a un peso de 1776 kg.

“El Revuelto da un importante paso adelante en términos de capacidad de respuesta para garantizar la conducción más emotiva y natural en cualquier entorno. Es un coche que ofrece las máximas prestaciones, pero nuestro objetivo desde el principio era situarlo en la cumbre de las emociones al volante”, afirmó Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini.

En cuanto al sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), llega también al Revuelto con una enorme sinergia entre diseño y funcionalidad, como ya nos adelantó Mitja Borkert hace unas semanas durante la entrevista que concedió a Top Gear España.

La mayor atención será para su alerón, que reposa justo encima de los escapes y que tendrá tres posiciones diferentes que irán variando de forma automática o con los modos de conducción seleccionados por el piloto.

Diseño del Revuelto y un interior sensacional

Evidentemente, el nuevo deportivo de Sant’Agata Bolognese hereda muchos detalles de sus predecesores y de coches clásicos de la marca como el Lamborghini Diablo o el Murciélago, aunque mira hacia el futuro con una estética renovada.

Se pueden observar líneas aún más marcadas que en el Aventador, tanto en el capó como en los laterales o el techo y la zona del motor V12, que estará al aire. Además, los grupos ópticos en 'Y' recuerdan claramente al lenguaje de diseño que Mitja Borkert inauguró con el Sián. Muy afilados, aunque en la parte trasera nos encontramos con formas lineales y no hexagonales.

Un patrón muy especial para la compañía que sí está presente en las dos salidas de escape trasero, al estilo de los cazas de combate, que se elevan respectto al Aventador hasta una parte superior, abrazada por las líneas del parachoques y el alerón.

“La exclusiva y reconocible firma luminosa en forma de Y es significativa en esta nueva era de nuestro coche insignia más icónico, y el interior es un salto espectacular en la definición de la nueva dirección de diseño de Lamborghini. Nuestra filosofía de ‘sentirse como un piloto’ es nítida y visible en cada detalle”, comentó el Jefe de Diseño de Lamborghini.

El interior ha supuesto la mayor evolución para la saga. Nos encontramos con una disposición en 'Y' desde la parte central que divide en dos el habitáculo. Un nuevo volante deportivo con cuatro diales circulares, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y dos pantallas multimedia: una en la consola central de 8,4 pulgadas y otra para el copiloto de 9,1 pulgadas alargada.

Más espacio en el techo con un incremento de 26 mm en la altura y lo mismo para las piernas de los ocupantes, que se sentarán en unos flamantes asientos estilo baquet de fibra de carbono y materiales como cuero o tela de Alcántara. ¡Un digno sucesor lleno de tecnología del que estamos deseando ver futuras versiones aún más radicales!