¿Qué se siente a 320 km/h con un Jaguar XJ220?

Jaguar XJ220
Impresionante.

Actualmente la cifra mágica de las 300 mph es siempre buscada por los superdeportivos. Antes, hace unas décadas, eran las 200 mph, unos 320 km/h que se perseguían como coyote al correcaminos. Y había que correr mucho para conseguirlo, tanto como pudieras. Una cifra soñada que conseguía el Jaguar XJ220, el superdeportivo inglés que sacó pecho frente a los Ferrari F40 y Porsche 959. Tras tantos años, ¿qué se siente a 320 km/h con un Jaguar XJ220?

No te pierdas: Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2021

Ha pasado mucho tiempo. El Jaguar XJ220 no es una reliquia, sigue siendo un coche muy capaz, pero los años no pasan en vano. En su momento este superdeportivo podía rodar a más de 350 km/h. Se trata de una cifra récord para la época, y una velocidad brutal para un conductor que debe mantener los nervios y agarrar bien el volante. Freddie Flintoff lo demuestra con el siguiente vídeo, una prueba en la que ha pasado miedo.

Top Gear ha querido demostrar que el modelo podía continuar ofreciendo a su conductor la experiencia de rodar más allá de las 200 mph. Se han desplazado hasta un aeródromo para probar la velocidad punta a la que podía llegar un Jaguar XJ220, y como piloto han colocado a Freddie Flintoff. El mismo ha tenido que mantener la calma y poner sus cinco sentidos en la conducción, pues las ayudas a la misma en este tiempo eran prácticamente inexistentes.

No fue fácil pero lo consiguió. Flintoff tuvo que realizar dos intentos para conseguir romper la mítica barrera y superar los 320 km/h. En el vídeo podemos ver como las sensaciones están a flor de piel mientras que la velocidad sigue subiendo. Ha pasado mucho tiempo desde que naciera este modelo y ha demostrado que, pese a sus años, sigue estando en forma. Una forma física que demostró también enfrentándose al Ferrari F40.

Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de este mito de los años noventa, una época en la que los fabricantes no pensaban en otra cosa que hacer coches extraordinarios.

Etiquetas: Vídeo