Skoda Octavia RS 2020: 3 motivos para comprarlo y uno para olvidarlo

Uno de los coches familiares deportivos más equilibrados. ¿Es recomendable?

El Skoda Octavia RS 2020 ya está aquí y con él, se renueva por completo uno de los coches deportivos más racionales del mercado. El Skoda Octavia RS 2020 es una opción recomendable, pese a que alguno dirá: "eso no es un coche deportivo de verdad." Y puede que tengáis razón, pero tanto por planteamiento, como por posicionamiento en la gama o gama de motores, no tengo ninguna duda que se puede considerar como tal.

Hoy te voy a dar 3 motivos de peso para comprar el nuevo Skoda Octavia RS, tres razones que creo que son fundamentales para convencer a prácticamente cualquiera que busque buenas prestaciones, mucha practicidad y un alto grado de discreción. ¡A veces menos es más!

Skoda Octavia RS 2020: 3 motores para 3 necesidades

Skoda Octavia RS iV

Algo que me gusta en los últimos modelos deportivos del Grupo Volkswagen es la versatilidad de las gamas. En el Skoda Octavia RS 2020 alcanza un nuevo nivel, al ofrecer mecánicas de gasolina, diésel e incluso híbridas enchufables. Con esto, consiguen que prácticamente cualquier cliente tenga una opción interesante en su lista de opciones.

Los que busquen las máximas sensaciones y deportividad deberán optar por la versión de gasolina de 245 CV, los que puedan gastar un poco más y lo utilicen a diario, la opción híbrida enchufable será la ideal, mientras que para los más viajeros el diésel siempre es una opción triunfadora para viajar con potencia bajo el pedal derecho y gastando lo mínimo.

Un chasis excelso

Skoda Octavia RS iV

El Skoda Octavia comparte plataforma con el Seat León, el Volkswagen Golf y el Audi A3, una plataforma muy versátil que, junto a la puesta a punto de los chicos de Skoda Motorsport, permite conseguir un comportamiento muy interesante. El chasis activo DCC es el alma del coche, capaz de modificar el comportamiento según las necesidades de cada momento.

Es evidente que el Skoda Octavia RS es principalmente un coche familiar, donde el espacio o el maletero siguen siendo protagonistas, también la tecnología o la seguridad. Por eso es bueno que no sea un coche duro ni exigente: podrás viajar con él tranquilamente, con toda la familia, y también pasar un buen rato en cualquier puerto de montaña. Eso sí, si valoras más la deportividad que el confort, yo que tú me miraría el Cupra León ST.

Un diseño muy atractivo

Skoda Octavia RS iV

Y sí, estoy seguro que aquellos que valoren la estética, también tendrán en el Octavia RS su objeto de deseo dentro de la gama Skoda. Tomas de aire de mayor tamaño, parrilla y retrovisores en color negro, llantas específicas o una doble salida de escape bastante espectacular. En el interior del Skoda Octavia RS también encontramos tapicería de Alcántara, asientos deportivos o costuras en color rojo. Pequeños detalles que marcan la diferencia.

¿Algo malo? Existe el Cupra León

El Cupra León más potente, de 310 CV, sólo se puede adquirir con carrocería familiar.
El Cupra León más potente, de 310 CV, sólo se puede adquirir con carrocería familiar.

Me explico: el Skoda Octavia RS siempre ha tenido un enfoque más práctico que el Seat León firmado por Cupra: más espacio interior, mejores plazas traseras y un mayor maletero. Sin embargo, en esta nueva generación, el Octavia es cada vez más parecido a un León en cuanto a sus cotas interiores: especialmente decepcionantes son las plazas traseras. Así que puestos a tener un espacio interior casi idéntico, yo prefiero el Cupra León 2020: más deportivo, más espectacular estéticamente y posiblemente con un mayor valor residual en el futuro. ¡Eso sí, si quieres diésel, de momento tendrás que comprar el Skoda sí o sí!