SSC admite que el Tuatara no batió el récord de las 300 mph

ssc tuatara velocidad
Lo hacen, finalmente, de manera contundente.

El SSC Tuatara y su récord de velocidad ha generado mucha controversia. El pasado 2020 afirmaban que habían conseguido superar los 530 km/h. Tras ello admitieron inconsistencias en el vídeo del récord. Meses después volvieron a la carga y entonces no dejaron dudas al respecto, firmando entonces una velocidad superior a los 460 km/h. Ahora SSC admite que el Tuatara no batió el récord de las 300 mph.

No te pierdas: El SSC Tuatara recibe dos versiones, una de ellas con más de 2.000 CV

La empresa se ha referido a su primer supuesto récord. En un primer momento afirmaron que habían conseguido pasar de las 331 millas por hora, admitiendo después que habían encontrado errores en el vídeo que retrataba la hazaña. Pese a ello, sembraron dudas al respecto, evitando afirmar de forma rotunda que no habían conseguido tal velocidad sin que diferentes excusas entraran en juego. Ahora, finalmente, lo han hecho.

SSC Tuatara

“Hemos visto sus preguntas durante meses y entendemos sus frustraciones", decía la publicación de SSC. "Si no se ha aclarado hasta este momento, nos gustaría reconocer oficialmente que no alcanzamos las velocidades originalmente reclamadas de 331 mph ni 301 mph en octubre de 2020”.

Según la marca, el piloto de carreras Oliver Webb estableció un nuevo récord de velocidad en vehículos de producción con 316,11 mph, la media entre las dos pasadas, de 301,07 y 331,15 mph. Desde el principio hubo dudas, y aunque la marca como decimos admitió que los datos no eran del todo veraces, nunca confirmó que no habían llegado a esa velocidad. Con estas palabras se cierra este capítulo.

Etiquetas: Motor