El SSC Tuatara recibe dos versiones, una de ellas con más de 2.000 CV

SSC Tuatara Striker

Por si 1.774 CV te parecían pocos...

El Tuatara recibirá dos nuevas versiones para mejorar su rendimiento en circuito. SSC las ha denominado ‘Striker’ y ‘Agressor’, y han sido creadas para exprimir aún más las capacidades de este hipercoche con 1.774 CV.

Por un lado, la variante ‘Striker’ -en las imágenes- se caracteriza por un nuevo splitter delantero, un difusor trasero, estabilizador y un alerón específico de esta versión. Con todo, el coche cuenta con una mayor carga aerodinámica, de manera que se aprovechan más las cualidades de su motor V8 twin-turbo de 1.774 CV, el mismo bloque utilizado en la versión ‘normal’.

No obstante, la opción ‘Agressor’ es la más radical de este modelo. No puede circular por carretera, sino que está destinado a su uso en circuito, e incluye las mismas modificaciones que en la anterior configuración. Sin embargo, en este caso el motor no ha permanecido sin modificaciones y se ha aumentado su potencia hasta los 2.230 CV, así como se le ha añadido un sistema de escape específico.

Esta versión será la menos común, ya que solo se fabricarán 10 unidades de las 100 que se crearán en total entre los Tuatara y los Tuatara Striker. No obstante, la mayor diferencia estética con los otros modelos serán las decoraciones de circuito que se le pueden añadir de manera opcional, aunque desde la marca aseguran que están abiertos a más opciones y que los clientes casi no tendrán límite a la hora de configurar y personalizar este modelo. Por otra parte, todas las variantes contarán con elementos inspirados en la competición en el exterior y en el interior, con materiales como el carbono y la Alcantara, o los arneses de competición.

Sea la versión que sea, lo que es innegable es que el dueño de uno de estos coches tendrá entre manos un modelo de lo más especial que será capaz de volar por cualquier circuito si se combina con unas habilidades adecuadas. Y esto será así incluso si ‘solo’ tiene 1.774 CV.

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