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Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA: ¡sólo en América!

Entre barras y estrellas...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Ya te lo hemos dicho alguna vez, pero nunca está de más recordarlo: los coches americanos molan más. Hoy te traigo una prueba de ello: nuevo Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA. Vale, no son exactamente yanquis... pero sólo se venderán allí y son las versiones más molonas de dos de los atletas japoneses más interesantes de todos los tiempos. 

Aunque te murieras de ganas de que llegara una versión STI del BRZ -hermanado con el Toyota GT86 2017-, parece que de momento no llegará nada parecido al mercado... salvo que vivas en Estados Unidos, claro. Allí el fabricante nipón ha comenzado una campaña de posicionamiento más agresiva y ha decidido comenzar con dos variantes algo más picantes de su modelo de dos puertas y del WRX STI 2017 -¿has leído ya la prueba de Luis Guisado?-... que molan bastante y que nunca llegarán a nuestro mercado. Sí, es la misma historia que con el Civic Si. Comprendo la ira que sientes ahora mismo. 

Prueba del Subaru BRZ 2017: trasera, manual y atmosférico

El BRZ tS se diferencia del modelo estándar gracias a unos cuantos elementos estéticos como su espectacular alerón trasero de fibra de carbono, varios añadidos aerodinámicos repartidos por la carrocería y la línea en color Cherry Red que rodea la parrilla frontal del coche. En su interior se ha retapizado todo en una combinación de cuero y Alcantara con costuras rojas que combinan a la perfección con los logotipos ‘tS’ de sus asientos y una consola central terminada en negro mate. Pero no creas que todo aquí se ha reducido a una mera cuestión de imagen: el nuevo BRZ más deportivo ahora viene con frenos Brembo, una nueva suspensión firmada por Sachs y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18. 

Por su parte, el WRX STI Type RA rinde un sentido homenaje a las primeras variantes con estas siglas del constructor japonés, cuyo significado delata sus intenciones: Record Attempt. Además de un techo y alerón trasero de fibra de carbono, el sedán más interesante de cuantos hay en el mercado también incluye diversos elementos externos que delatarán su particular condición y que no impedirán que sus propietarios se distraigan de otras mejoras incorporadas en el apartado de los frenos, la suspensión o los neumáticos... para estar a la altura de la nueva potencia de 310 CV conseguida gracias a la instalación de un nuevo sistema de admisión y de escape firmados por STI. 

Antes de que empieces a planear tu viaje a Estados Unidos para comprar uno de los Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA, debes saber que se trata de dos ediciones limitadas y numeradas de 500 piezas cada una, por lo que tendrás que darte mucha prisa. Puede ser un buen momento para plantearle a tu pareja el viaje de sus sueños -aquí tienes unos cuantos destinos para engañarla-. Pero la vuelta en barco será algo más dura de lo que podría imaginarse. Merecerá la pena, eso sí...

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