¡A subasta un Corvette Callaway C12 Coupé por 80.000 dólares (de momento)!

Uno de esos superdeportivos raros de ver. El Chevrolet Corvette Callaway C12 Coupé de 1999 es una edición limitada a 19 unidades y ahora, se está subastando una de ellas por 80.000 dólares.

Si no conocías al Chevrolet Corvette Callaway C12 Coupé, tranquilidad. Es lo normal, teniendo en cuenta que se trata de un rarísimo superdeportivo del que solo se construyeron 19 unidades. Una especie de modificación realizada por la empresa Callaway Cars.

Prueba del Chevrolet Corvette Stingray: la revolución del deportivo

Ahora, la casa de subastas Bring a Trailer está vendiendo una unidad que perteneció al icono de la NASCAR estadounidense, Dale Earnhardt Junior desde 2004 hasta 2015, cuando pasó a ser propiedad del vendedor actual.

¿Cómo es el Corvette Callaway C12 coupé?

Resulta que estamos ante una modificación integral a nivel de carrocería, mucho más estilizada. Al frente hay una calandra redonda, faros alargados, un capó con una protuberancia central que recuerda a la del Ferrari Enzo y una trasera alargada con una enorme luna posterior.

Así es el Corvette E-Ray: el primer híbrido electrificado en 70 años de historia del Chevy

El coche se ve aerodinámico y posee detalles interesantes como la salida de aire de las aletas frontales o la doble salida de escape central. Obra del diseñador Paul Deutschman, solo sigue compartiendo con el Chevrolet Corvette C5 las puertas y sus retrovisores. El resto de la carrocería es nuevo y está construida en fibra de carbono y kevlar.

Esta versión está pintada en color Mauritius Blue Mica, llantas de 19 pulgadas plateadas y un interior en cuero blanco y zonas grises. También posee techo targa extraíble y en él está la firma del anterior propietario, Dale Earnhardt, con la frase: "¡Disfruta el paseo! Yo sin duda lo hice".

Corvette Callaway C12 Coupé

Sin embargo, la clave reside en su mecánica. Un motor V8 de 6,2 litros atmosférico con 488 CV y 632 Nm de par máximo bien modificado, incluyendo cubiertas para las dos tapas de balancines de fibra de carbono. Está unido al eje trasero mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades y el coche incluye multitud de accesorios como tapicería adicional.

El bólido puede alcanzar 321 km/h de velocidad máxima y la oferta actualmente mantiene una puja máxima de 80.000 dólares a falta de dos días para que termine, con 40.000 kilómetros recorridos en el estado de Florida (Estados Unidos) principalmente.

Seguramente no se trata de un automóvil tan exquisito como los de grandes preparadores de la categoría del Shelby American o Hennessey, pero sin duda es un vehículo curioso y muy raro de encontrar. ¡Tiene carácter!